Local

Denuncian que agentes usan alcoholímetros ilegales

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-01-03

Un conductor fue sometido a un examen de alcoholemia con un instrumento supuestamente propiedad del oficial de Tránsito. El “alcoholímetro” al parecer fue adquirido por el elemento para evitar hacer las pruebas de aliento a los conductores, dijo el quejoso, cuya identidad será reservada por motivos de seguridad.
El agente vial, conductor de la unidad 617 de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), interceptó al guiador a la una de la mañana del pasado primero de enero en el cruce de las avenidas Tecnológico y Pedro Rosales de León.
El motivo de la intervención fue porque el vehículo portaba un permiso de circulación vencido una hora antes, ya que tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.
El oficial cuestionó al conductor el motivo por el cual traía los ojos rojos y éste le respondió que estaba cansado porque recién había terminado de laborar.
Le pidió que se bajara del auto y le soplara a un aparato que le mostró, lo que el guiador rechazó y le dijo que prefería acompañarlo y presentarse ante el médico de la corporación para que le practicara el examen de alcoholemia, lo que el oficial al parecer rechazó.
Alexandra Solís Medrano, vocera de la corporación, no respondió respecto al probable uso de alcoholímetros ilegales por parte de los elementos. Extraoficialmente trascendió que fueron tres los oficiales que portaban el mismo aparato que habían adquirido por sus propios medios y que les fueron requeridos por los mandos de la corporación.
Sin embargo, la portavoz ayer exhortó a la ciudadanía en general a que denuncie probables actos irregulares en que incurran los agentes viales.
“Si el ciudadano considera que ha sufrido cualquier tipo de abuso por parte de un agente de Tránsito, se exhorta a que realice la correspondiente para que su caso sea investigado”, dijo.
Agregó que las denuncias se reciben en dos instancias, la primera, en el departamento de Atención Ciudadana de la Dirección de Tránsito, ubicada en las oficinas del bulevar Óscar Flores y avenida Teófilo Borunda que funciona de lunes a viernes con un horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.
El ciudadano también tiene la opción de acudir directamente en la Dirección de Asuntos Internos del Municipio. Todos y cada uno de los casos denunciados son investigados y finalmente turnados a Asuntos Internos, aseguró Solís Medrano.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X