Local

Ejecutan a hombre en Rinconada de las Torres

Staff/
El Diario de Juárez

2018-01-03

Un hombre fue ejecutado ayer a las 4:30 de la tarde en el exterior de una carnicería ubicada en las calles Ramón Rayón y Rincón de la Extremadura del fraccionamiento Rinconada de las Torres etapa III.
Después de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) pusieron en marcha un operativo en el sector logrando dar alcance después de una persecución a los ocupantes de una camioneta Chevrolet Avalanche negra.
Hasta ayer no se había confirmado si las personas que viajaban en el vehículo están o no relacionadas con el segundo caso de ejecución que se registra en esta ciudad en este inicio del 2018.
Testigos hicieron referencia de que los responsables escaparon también en un automóvil Alero.
Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) procedieron al levantamiento del cuerpo de la víctima y de las evidencias balísticas.
La víctima fue identificada como José de Jesús Mota Andrade, de 19 años, quien además de contar con antecedentes penales por secuestro fue ligado al intento de ejecución de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Archivos de la Policía señalan que había sido detenido en noviembre del 2012 por secuestro, pero recuperó su libertad y fue en agosto del 2016 cuando fue acusado de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un policía municipal.
Dentro de las investigaciones, señalan que éste había sido identificado como integrante del grupo delictivo Gente Nueva y su jefe había sido ejecutado en agosto del pasado año.
Los hechos ocurrieron en las calles Refugio de la Libertad y Soneto 156 de la colonia San Francisco. La víctima fue identificada en esta fecha como Sergio Barraza Espinoza.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X