Local

Satura retorno de vacacionistas carretera y puentes

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-01-02

El retorno de paisanos y vacacionistas a Ciudad Juárez y El Paso mantuvo ayer saturados los accesos en los tramos carreteros y los puentes internacionales.
Viajeros que regresan después de las celebraciones de temporada formaron por segundo día consecutivo largas filas en el puesto de seguridad militar “Precos” ubicado en las afueras de la mancha urbana.
No obstante los automovilistas reportaron ayer tiempos de espera mucho menores a los que se registraron el lunes, de entre 3 y 5 minutos, cuando ese día, la demora oscilaba entre los 20 y los 30.
Personal militar encargado de realizar las revisiones atribuyó la reducción en los tiempos a que no todos los vehículos están siendo revisados.
Una visita al puesto situado en la carretera federal 45 permitió advertir que la fila de autos, los que en su mayoría contaban con matrículas de Chihuahua y Texas, también era menor que el lunes y avanzaba con rapidez.
A través del cuello de botella vial también ingresaban algunos tráileres, aunque por un carril alterno al de los automóviles y en menor medida.
En la última caseta de cobro para llegar a Ciudad Juárez, ubicada en el kilómetro 341+100 de la misma carretera, siete vehículos por minuto salían de la ciudad y otros 12 se dirigían a ella hacia las 4 de la tarde, informó por separado la Policía Federal.
Los puentes internacionales también registraron desde anoche largas filas de automovilistas que esperaban para cruzar hacia Estados Unidos.
En el puente Córdova-Américas, la fila de conductores se prolongaba por la avenida Lincoln, frente a las oficinas del Gobierno estatal, hasta la avenida Hermanos Escobar.
En las inmediaciones, los autos ocupaban otros carriles de la vialidad sobre el puente Carlos Villarreal, lo que causó problemas de tráfico para quienes buscaban ingresar a la zona.
El acceso hacia El Paso por el cruce Paso del Norte, situado en el Centro de Ciudad Juárez, también registraba largas filas que se extendían desde la avenida 16 de Septiembre sobre la avenida Juárez, por lo que agentes de Tránsito cerraron los accesos perpendiculares.
Conductores entrevistados en la garita de cobro aseguraron que habían esperado más de dos horas para ingresar a los carriles de la infraestructura.
Autoridades esperan que a medida que transcurran los días esta semana el flujo vial se incremente, pues el período vacacional está por terminar y muchos trabajadores se han reincorporado a sus actividades.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X