Local

Alumnos de nuevo ingreso reactivan la UTCJ

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-01-02

Al iniciar hoy clases en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) para estudiantes de nuevo ingreso, marcan la pauta para el retorno progresivo de los alumnos de otras escuelas y niveles educativos.
Se trata de casi mil alumnos que comienzan hoy el primer tetramestre en alguna de las carreras que el campus ofrece; mañana regresará el resto de su población escolar, integrada por más de 8 mil estudiantes.
“Hoy se tienen programados los cursos de inducción para los 948 estudiantes de nuevo ingreso, este es para mostrar a los nuevos estudiantes, el funcionamiento de la UTCJ y los beneficios a los que podrán aspirar”, explicó Luis Orozco, vocero de la Casa de Estudios.
Agregó que a lo largo del día estarán impartiendo 4 cursos con duración de 2 horas cada uno.
Se mostrará a los estudiantes el panorama general de la UTCJ, los trámites que deben realizar y la posibilidad de becas y otros programas estudiantiles en su beneficio.
En tanto, el próximo domingo es el último día del período vacacional para los 290 mil alumnos del sistema básico. Preescolares, primarias y secundarias de la localidad, reactivarán clases el próximo lunes.
Ese mismo día, académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez regresan a sus actividades ordinarias, aunque las clases comienzan hasta el lunes 15 de enero.
Según el calendario escolar del Colegio de Bachilleres, sus administrativos y académicos inician actividades ese lunes 15 de enero, pero sus 14 mil regresarán a las aulas hasta el próximo 22 de enero.
Las próximas vacaciones que disfrutarán estudiantes de los todos los niveles serán las de Semana Santa, del viernes 23 de marzo al lunes 9 de abril.
kcano@redaccion.diario.com.mx

X