Trámite de credencial vence el 31

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez
2018-01-02

El plazo para que los ciudadanos se inscriban o actualicen sus datos en el Padrón Electoral y obtengan su credencial para votar, con la que podrán emitir su sufragio en los comicios de este año, terminará el 31 de enero, recordaron autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE).
En este caso se encuentran los jóvenes que cumplirán los 18 años de edad hasta el día de los comicios inclusive, que también tienen hasta el último día de enero para hacer el trámite y con ello ejercer su derecho y cumplir con su obligación político-electoral que la Constitución Mexicana les concede.
En cambio, los ciudadanos que busquen el reemplazo del documento por robo, extravío o deterioro grave, podrán solicitar la reposición hasta el 28 de febrero.
Todos los trámites se podrán hacer en los módulos de atención ciudadana del INE.
Además, entre el 1 de marzo y el 20 de junio, podrán solicitar la reimpresión de sus respectivas credenciales, por causa de deterioro, extravío o robo, pero siempre que no se realicen modificaciones a la información inscrita en el Padrón Electoral y en la Lista Nominal de Electores.
Asimismo, el INE determinó que las credenciales que se tramiten por inscripción o actualización de datos hasta el 31 de enero o por reposición hasta el 28 de febrero, estarán disponibles en los módulos de atención ciudadana hasta el 16 de abril.
Mientras que las credenciales para votar producto de trámites de reimpresión por robo, extravío o deterioro grave, así como de resoluciones favorables de instancias administrativas o resoluciones favorables del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, estarán disponibles hasta el 29 de junio.
Los requisitos para tramitar la credencial para votar en cualquiera de los casos son los mismos: presentar una identificación de nacionalidad como el acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía. Todos los documentos deben ser originales y sin enmendaduras o tachaduras.
Las personas pueden acudir a cualquier módulo que se encuentre en el municipio, de los cuales actualmente hay ocho en operación en distintos puntos de la ciudad y cuya ubicación se puede encontrar por internet en http://ubicatumodulo.ife.org.mx/. (Gabriela Minjáres)
[email protected]

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo