Con 88 homicidios, es diciembre el más violento | Local

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

3

33

09

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

3

33

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Con 88 homicidios, es diciembre el más violento

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Martes 02 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez / Todos los días se registraron escenas de personas ejecutadas

Archivo/El Diario de Juárez / Todos los días se registraron escenas de personas ejecutadas

Ni la sobrevigilancia policiaca implementada con motivo de la derrama económica, ni la revisión de las estrategias de seguridad semanales que ofreció el Gobierno del Estado, impidieron que diciembre se convirtiera en el mes más violento del 2017 al concluir con 88 asesinatos.

La Fiscalía General del Estado mantiene un importante rezago en la procuración de justicia, ya que de los 772 crímenes registrados durante el 2017, solo han dado a conocer públicamente el esclarecimiento de 27 carpetas de investigación homicidios dolosos.

La mayoría de los arrestos fueron realizados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, establece el archivo periodístico y las estadísticas de la FGE, obtenidas a través de la Unidad de Información.

“Diciembre fue un mes con un número alto de homicidios, pero en lo que corresponde a la Secretaría de Seguridad Publica Municipal (SSPM) estamos trabajando. Nosotros tuvimos aseguramientos de armas, drogas, narcomenudistas, detenidos por robo de vehículos y presuntos homicidas”, dijo ayer el secretario Ricardo Realivázquez, Domínguez.

Ayer se buscó la versión de la FGE, pero el fiscal Jorge Arnaldo Nava López, gozaba de sus días de asueto, lo mismo que el personal del área de Comunicación Social.

El secretario de Seguridad Pública destacó la importancia de la labor de los agentes municipales.

“Estamos haciendo lo que nos toca y un poco más, muchos de estos aseguramientos y detenciones son derivado del seguimiento que nosotros le hemos dado a los casos que nos reportan al 911”, agregó.

En cuanto a la violencia, pues volvemos a lo mismo, En Juárez sí hemos visto un problema con los homicidios, pero la SSPM está trabajando de gran manera para debilitar, contener y prevenir, agregó.

Datos estadísticos de la FGE indican que el empleo de armas de fuego prevaleció en los crímenes registrados este último mes del año, sin embargo, también fue elevado el número de víctimas por golpes y personas torturadas envueltas en cobijas, cuyos cadáveres fueron arrojados en la vía pública.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere sepultado
Salvador Castro
/El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Contratista que da servicio al Municipio queda enterrado tras derrumbe de zanja





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: