Con 88 homicidios, es diciembre el más violento

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
2018-01-01

Ni la sobrevigilancia policiaca implementada con motivo de la derrama económica, ni la revisión de las estrategias de seguridad semanales que ofreció el Gobierno del Estado, impidieron que diciembre se convirtiera en el mes más violento del 2017 al concluir con 88 asesinatos.
La Fiscalía General del Estado mantiene un importante rezago en la procuración de justicia, ya que de los 772 crímenes registrados durante el 2017, solo han dado a conocer públicamente el esclarecimiento de 27 carpetas de investigación homicidios dolosos.
La mayoría de los arrestos fueron realizados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, establece el archivo periodístico y las estadísticas de la FGE, obtenidas a través de la Unidad de Información.
“Diciembre fue un mes con un número alto de homicidios, pero en lo que corresponde a la Secretaría de Seguridad Publica Municipal (SSPM) estamos trabajando. Nosotros tuvimos aseguramientos de armas, drogas, narcomenudistas, detenidos por robo de vehículos y presuntos homicidas”, dijo ayer el secretario Ricardo Realivázquez, Domínguez.
Ayer se buscó la versión de la FGE, pero el fiscal Jorge Arnaldo Nava López, gozaba de sus días de asueto, lo mismo que el personal del área de Comunicación Social.
El secretario de Seguridad Pública destacó la importancia de la labor de los agentes municipales.
“Estamos haciendo lo que nos toca y un poco más, muchos de estos aseguramientos y detenciones son derivado del seguimiento que nosotros le hemos dado a los casos que nos reportan al 911”, agregó.
En cuanto a la violencia, pues volvemos a lo mismo, En Juárez sí hemos visto un problema con los homicidios, pero la SSPM está trabajando de gran manera para debilitar, contener y prevenir, agregó.
Datos estadísticos de la FGE indican que el empleo de armas de fuego prevaleció en los crímenes registrados este último mes del año, sin embargo, también fue elevado el número de víctimas por golpes y personas torturadas envueltas en cobijas, cuyos cadáveres fueron arrojados en la vía pública.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo