Local

Mariana, la primera juarense de 2018

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-01-01

Con un peso de 3 kilos 490 gramos y una talla de 53 centímetros, en el Hospital de la Mujer nació Mariana, la primera juarense del año 2018.
El nacimiento de la hija de Maribel Vasconcelos Patraca y Abel Martínez Contreras, ambos de 27 años y habitantes de la colonia Riberas del Bravo, ocurrió exactamente a las 00:00 horas del 1 de enero.
A la misma hora nació, pero de cesárea, el niño Ángel Emiliano, con un peso de 3 kilos 200 gramos y 54 centímetros de estatura, el primogénito de Neira Morales Cervantes, de 24 años, y su esposo Ángel Soto Salazar, de 26.
“Estoy feliz, es mi primer hijo”, dijo el padre de Emiliano. “No nos lo esperábamos (que fuera el primer varón del año). No sabe uno ni cómo reaccionar”, expresó.
Por separado, autoridades del Municipio y el Estado acudieron ayer en la mañana al Hospital de la Mujer para registrar y entregar regalos a los bebés que nacieron con el Año Nuevo.
El alcalde suplente, Alejandro Loaeza, entregó a los padres un certificado del DIF municipal con el que durante un año pueden tener acceso a leche gratuita, además de un kit de productos para bebé.
‘Siempre el nacimiento de una persona es una buena noticia y qué mejor que recibir el año de esa manera’, manifestó.
Mientras que representantes del Gobierno estatal entregaron a los padres las actas de registro de los pequeños y quedaron inscritos al Seguro Popular.
El director médico en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, llevó enseres para los bebés, además de una carriola.
‘Trajimos un obsequio que es un símbolo del cuidado que vamos a tener todos juntos como sociedad, tanto Gobierno como las familias de estos bebés para hacer de ellos ciudadanos de bien”, dijo.
Francisco Ramírez, director de Salud municipal, externó a los padres que sus hijos serán unos líderes de una nueva generación, por lo que los conminó a criarlos con ese compromiso.
Representantes de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ) también acudieron al hospital a entregar una tina de baño repleta de productos para bebé. (Javier Olmos / El Diario)
jolmos@redaccion.diario.com.mx

X