Local

Apoyan con leche en comedores infantiles

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-12-31

Con la intención de aportar a la buena alimentación de niños y niñas que viven en la localidad, este año el Club Activo 20-30 Internacional de Ciudad Juárez logró la entrega de 6 mil 500 litros de leche.
Eduardo Flores, presidente del grupo, informó que esta fue la quinta edición de la actividad, a través de la cual se apoya principalmente a usuarios de albergues y comedores comunitarios.
“Lecheton es un evento que ya tenemos 4 años haciéndolo, y la idea es recaudar litros de leche para que niños de escasos recursos tengan un vaso de leche diario por 3 meses”, dijo.
Este año contaron con la colaboración de su grupo hermano Club Activo 20-30 Internacional de Somachi.
Uno de los albergues que fueron beneficiados fue El Manantial, ubicado en Camino Viejo a la Rosita.
“Este es el quinto año que se realiza, y el proyecto es de leche porque sabemos que es un básico en la alimentación de los niños, que les aporta de nutrientes para que puedan crecer sanos”, dijo Efraín Barragán, otro de los miembros del club.
Dentro de lo recaudado, algunos paquetes también fueron entregados personalmente a familias de las que tuvieron conocimiento que tenían la necesidad y que viven en zonas de pobreza.
Para poder reunir lo suficiente,  hicieron campaña durante los últimos 3 meses, sobre todo en supermercados de la localidad, en donde invitaban a las personas a donar un litro de leche a la causa.
Club Activo 20-30 Internacional de Ciudad Juárez tiene 70 años de existir en la región. (Karen Cano)
Es conocido por hacer la puesta en escena de Don Juan Tenorio, una obra de sátira política que desde 1969 se ofrece cada año a la comunidad, y a través de la cual se hacen allegar recursos para poder comprar aparatos ortopédicos que luego donan a quien lo necesita.
“Este es un trabajo de todos los miembros, quienes se valen también de sus contactos para poder hacerse del apoyo y después repartirlo”, dijo Barragán.
Actualmente este organismo cuenta con alrededor de 25 miembros. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X