Local

Niega Fiscalía fabricar culpables en caso Miroslava

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2017-12-31

La Fiscalía estatal se defendió de las críticas que le ha costado el proceso que enfrenta el presunto asesino intelectual de la periodista Miroslava Breach Velducea, asegurando que han sido imparciales y cuidadosos de no involucrar temas políticos en la procuración de justicia.
En un comunicado, la dependencia dijo que “no pretenden crear culpables y menos aún proteger a testigos, como de manera poco atinada infieren en algunos espacios”. “Nada más perverso que querer juzgar por una especulación sin tener el sustento en la evidencia”.
El sábado, Rosa, la hermana de Miroslava, cuestionó en redes sociales el hecho de que el Gobierno del Estado presume el procedimiento penal iniciado contra un presunto coautor del crimen de su hermana, señalando que el “Nuevo Amanecer ha usado el dolor ajeno para lucimiento personal, cuando debió cuidar y proteger a Miroslava”.
La Fiscalía se defendió: “Incluso en donde la defensa del principal responsable de la agresión ahora cuestiona en los medios a los testigos que deponen en contra de su defensor, a sabiendas de que eso lo deberá hacer valer en el juicio, pero lo que llama la atención es el amplio espacio que se concede a una especulación a sabiendas de que carece de fundamento”.
“La FGE sostiene la debida actuación del Ministerio Público, no vamos a repetir el error de crear o fabricar culpables para satisfacer la especulación. Estamos en contra de la tortura, del uso mediático de los hechos para litigar los asuntos y de la fabricación de culpables”, añadió en el boletín.

X