Local

Era de NCG, hombre colgado a las afueras de la ciudad

Staff/
El Diario de Juárez

2017-12-30

El hombre asesinado y colgado en un paso elevado que conduce a Santa Teresa fue identificado como Luis Ángel de la Rosa Tarango, de 19 años, originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
La causa de muerte fue laceración por disparo de arma de fuego en el corazón, según estableció la necropsia practicada, dio a conocer Julio César Castañeda López, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El cuerpo fue identificado y reclamado por sus familiares desde el viernes por la noche y de inmediato ordenaron su traslado a aquella comunidad, dijo el portavoz.
Agentes investigadores dieron a conocer que la víctima es la misma persona que aparece en un video difundido el viernes pasado en la página ‘Cuauhtémoc sin miedo’ en la red social Facebook.
El video tiene una duración de 3:02 minutos y se observa a un hombre sentado en una silla con vestimenta oscura con unas siglas y la bandera de México al frente; la persona está descalza y tiene los ojos vendados con cinta adhesiva color canela, además es rodeada por hombres fuertemente armados a la usanza militar.
El de la voz interroga a la persona que dice llamarse Luis Ángel y ser originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, y trabajar para el grupo delictivo Gente Nueva afín a ‘El Jaguar’, trabajo por el que le pagaban mil 500 pesos a la semana.
Esta persona asegura que los hermanos Jorge y Francisco Arvizu Márquez son protegidos por militares que pertenecen al 35 Batallón de Infantería, con sede en Nuevo Casas Grandes y por agentes de la Policía Estatal, ahora llamada Comisión Estatal de Seguridad (CES).
El hombre fue asesinado de un tiro en el pecho, su cadáver fue localizado suspendido el pasado jueves por la noche junto a una manta que contenía un narcomensaje, justo en la parte alta del puente de la carretera Panamericana y entronque a Santa Teresa, a pocos metros de la exgarita del Km. 30 que está antes de llegar a la ciudad.
Tal hecho violento remontó a la época de mayor violencia en Juárez, en 2010, año desde el que no se presentaba este tipo de actos por parte de grupos del crimen organizado, indican archivos periodísticos.
El hombre colgado al parecer con una soga, vestía pantalón de mezclilla, una truza, estaba descalzo y tenía rastros de sangre en la espalda al descubierto y le cubría la cabeza una camiseta negra.
La manta con el mensaje era de color blanco a tinta roja, en la que se observó el nombre de ‘El Jaguar’, identificado como Francisco Arvizu Márquez, quien ha sido mencionado junto con su hermano Jorge, apodado “El Lobo”, como uno de los objetivos de la CES.
Este hecho obligó a los jefes de las corporaciones policiacas a reunirse el jueves por la mañana para establecer otras estrategias de seguridad, sin embargo, 24 horas después del encuentro seis personas ya habían sido asesinadas en esta ciudad.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X