Local

Ponen ante Tribunal a padrastro por agresión sexual

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2017-12-29

El padrastro acusado de violar a una niña de 13 años fue puesto a disposición de un Tribunal de Control quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Pablo B. Ch. y su cónyugue adoptaron a la víctima cuando ésta tenía ocho años de edad y desde hace un año presuntamente él comenzó a agredirla sexualmente e incluso le proporcionó un medicamento para evitar que se embarazara.
En la audiencia pública realizada ayer en la quinta sala de los juzgados locales, una agente del Ministerio Público (MP) dio lectura a la denuncia presentada por la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva– y por un representante legal de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes, Gonzalo Jesús López Guerra.
En la querella la menor señaló que la última vez que Pablo B. Ch. la atacó sexualmente fue el pasado 19 de diciembre en una casa del fraccionamiento Portal del Roble cuando su madre trabajaba.
La víctima también señaló que el pasado 24 de diciembre, Pablo le mordió una mejilla y le dio una cerveza. También precisó que ella le contó lo sucedido a una amiga de su edad y ésta a su vez le narró a su madre lo que estaba pasando. La adulta presentó la queja a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes aseguraron a la víctima y a sus hermanos.
En la audiencia realizada ayer, la fiscal acusó a Pablo B.Ch. del delito de violación agravada y luego empezó a darle lectura a los datos de pruebas reunidos en su contra.
El acusado decidió no rendir declaración y aunque inicialmente había acordado con su abogado defensor solicitar que en esa misma diligencia se le resolviera su situación jurídica, de último momento cambio de opinión y pidió las 144 horas o seis días previstos por la ley al parecer para presentar pruebas a su favor.
Por lo que el juez Jorge Omar Derat Acosta programó la diligencia de vinculación o no a proceso la próxima semana. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X