Local

Padrastro castiga a niño quemándolo con plancha

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2017-12-29

Un niño de 3 años sufrió quemaduras de segundo grado en la espalda, realizadas al parecer con una plancha eléctrica, al ser castigado por su padrastro porque se portó mal.
Fue una vecina del infante la que denunció el hecho, debido a que la madre probablemente consintió el castigo y omitió el deber de auxilio y cuidado del pequeño, que mantiene la herida sin curación.
De momento sólo la madre de familia ha sido arrestada por los agentes municipales, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Arturo Sandoval Figón, vocero de la corporación, informó del arresto de Iveth U. R., de 37 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de omisión de cuidados y auxilio en perjuicio de su hijo menor de edad.
La detención fue realizada en el exterior del domicilio ubicado en las calles Cañón de Tararecua y Satevó en la colonia Villa Residencial.
En el sitio los agente se entrevistaron con una vecina del menor afectado, que denunció que el pequeño presentaba quemaduras en la espalda a la altura de la cintura.
La mujer dijo que fue el niño el que le informó que su padrastro lo quemó con la plancha porque se portó mal.
Según la denunciante, la agresión ocurrió en presencia de la madre biológica del infante, la cual no evitó el hecho ni brindó auxilio a su pequeño hijo.
Los elementos cuestionaron a la madre del menor sobre el hecho y se contradijo respecto a la forma en que su hijo resultó herido, por lo que fue detenida, dijo el vocero de la SSPM.

@

X