Local

Incrementan vigilancia en el Parque Extremo

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-12-28

Autoridades municipales redoblaron la vigilancia en el Parque Extremo de El Chamizal debido al aumento visitas por parte de adolescentes que se encuentran de vacaciones.
El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Francisco Ibarra Molina, dijo que se ha puesto mayor énfasis en las medidas de seguridad, para evitar en lo posible algún accidente.
Informó que durante los últimos días ha aumentado los menores de edad que acuden a divertirse haciendo alarde de sus habilidades y destrezas con piruetas en el aire y diversas suertes, sobre patinetas, patines y bicicletas.
“Durante el receso escolar por las fiestas decembrinas, se ha venido registrando un intenso movimiento en el lugar, principalmente por las retas y competencias que realizan decenas de niños y jóvenes de esta localidad”, dijo.
Por ello, personal del Instituto realiza rondines de vigilancia por las rampas y andenes del sitio, a fin de instruirles sobre el recorrido que deben realizar, respetando las áreas asignadas para los más pequeños.
“Con toda regularidad y sin contratiempos, se han venido realizando las actividades, toda vez que se da cumplimiento a cabalidad a los reglamentos establecidos para hacer uso de las instalaciones deportivas”, dijo.
En el Parque Extremo de El Chamizal se les exige a los usuarios que porten un casco protector, coderas y rodilleras, así como tenis deportivos, dada la complejidad de las actividades que realizan y que podrían provocarles lesiones al fallar.
“Cabe hacer mención que ya sea en patineta, patines o bicicleta, siempre los giros, saltos, equilibrio, surfeo y rieleo, se hace de acuerdo a las habilidades de los riders de skate, surf, snowboard, bmx y otras disciplinas freestyle, relativas al kick-flip, hard-flip, 180°, Ollie, entre otras”, dijo.
El parque fue diseñado con una fosa para practicar patineta, patines en línea y bici acrobática. Cuenta con diferentes albercas con profundidades que fluctúan entre 1.20 y 2.75 metros, construidas a base de cemento hidráulico, así como área plana con diversos trucos.
Ésta fue inaugurada en septiembre del 2005, y desde entonces se encuentra abierta al público.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X