Local

Irrumpe en casa e intenta violar a niña

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-12-28

Un hombre de 47 años presuntamente intentó violar a una niña de 2 años; el padre de la menor la rescató cuando el probable atacante la había desnudado y le hacía tocamientos.
Al ser sorprendido el supuesto atacante hirió en la pierna al padre con un trinche metálico que traía consigo, sin embargo, el padre sometió a Santos S. A. al golpearlo en la frente con el trinche, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Los hechos ocurrieron esta madrugada en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Francisco Sarabia, agregó.
Fue la madre de la menor, y denunciante de los hechos, quien narró que durante la madrugada del jueves escuchó el llanto de su hija, por lo que despertó a su esposo y juntos fueron a la habitación de la niña para verificar que se encontrara bien.
En el cuarto encontraron a un hombre sin pantalones que intentaba violar a la pequeña, a quien ya había despojado de sus ropas y le hacía tocamientos lascivos.
La mujer expuso que su esposo se abalanzó contra el probable agresor sexual, el cual llevaba un trinche para parilla e hirió a su marido en una pierna, sin embargo, luego de forcejear con el supuesto agresor lo sometió.
Al momento que el padre de familia entregó al detenido a los agentes, explicó que Santos S. A. presentaba una lesión en la frente que le hizo con el mismo ‘trinche’ con el que lo atacó y ambos forcejeaban.
El detenido fue consignado ante el Ministerio Público que contará con 48 horas para resolver la situación legal del hombre detenido, dijo Sandoval Figón.
Aunque el padre de familia actuó en legítima defensa de su integridad y la de su hija, los agentes preventivos lo presentaron ante el Ministerio Público para que rindiera su declaración de hechos, sin que eso implicara que fue detenido, precisó el portavoz.
Refirió que con esta consignación Santos S. A. acumuló 10 puestas a disposición de esta representación social durante el año, una de esas fue por allanamiento de morada.
Además, el probable agresor sexual acumuló 60 ingresos por faltas administrativas en la cárcel municipal sólo este año.
Vecinos de la colonia Francisco Sarabia aseguraron que el detenido padece de sus facultades mentales y aunque en ocasiones es agresivo, la mayor parte de los días es inofensivo.
El vocero de la SSPM dijo que esta persona no es considerada enferma mental, pero precisó que no son la autoridad competente para hacer tal conclusión.
Silvia Nájera, portavoz de la Fiscalía Especializada de la Mujer, dijo ayer al mediodía que los padres de la menor interpusieron la denuncia de hechos durante el transcurso de la mañana y una psicóloga de Servicios Periciales valoraba la salud mental del acusado.
En menos de dos meses, este es el tercer ataque sexual dentro de un domicilio que trasciende públicamente. El primero ocurrió en la colonia Ampliación Felipe Ángeles en perjuicio de dos tres niñas y una de ellas fue asesinada; el segundo caso ocurrió en la colonia Oasis de la Revolución cuando un hombre ingresó a la casa donde una madre de familia fue atacada sexualmente frente a su hijo de 9 años.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X