Local

Aspiran contadores a Sindicatura vía independiente

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2017-12-28

Los contadores públicos Gustavo Méndez Aguayo y Víctor Hugo Torres Ruiz –propietario y suplente–,  entregaron hoy a la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) la manifestación de intención de buscar la candidatura independiente para la Sindicatura Municipal de Juárez.
Los profesionistas acudieron al domicilio particular de la secretaria de la AMEJ, donde provisionalmente opera el órgano electoral, acompañados de los dirigentes de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos y del Instituto y Colegio de Contadores Públicos, que respaldan su aspiración.
“Creemos que la sindicatura es un puesto que corresponde a un perfil que es propiamente del contador público, dadas las funciones y responsabilidades que se tiene en la sindicatura”, dijo Gustavo Méndez, actual asesor de regidores en el Ayuntamiento de Juárez.
Agregó que la fórmula conformada es una propuesta de las agrupaciones de contadores que los respaldan y de las que forman parte.
Los aspirantes a la candidatura independiente entregaron la documentación al presidente y a la secretaria de la Asamblea, Víctor Edgar Villegas Baray y Gabriela Hernández de la Torre.
Informaron que sólo faltó un documento que expide el Instituto Nacional Electoral (INE), pero por cuestiones técnicas no se generó el formato, lo que sería subsanado en los próximos días.

X