Local

Contratará JMAS despachos para cobrar a morosos

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-12-28

Para recuperar parte de la cartera vencida que tiene la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se contempla recurrir a despachos de cobranza, de acuerdo con el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.
Lo anterior luego de que hoy concluye el programa de regularización de usuarios morosos denominado Justo Ajuste.
La JMAS tiene una cartera vencida de 4 mil millones de pesos de los que en el 2017, un despacho de cobranza fue contratado y recuperó 25 millones de pesos, mientras que a través del programa Justo Ajuste que concluye hoy, fueron otros 25 mdp.
El programa otorgaba descuentos de entre el 95 y el 100 por ciento en adeudos y recargos por consumo de agua potable y drenaje.
Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) señaló que usuarios rezagados en sus adeudos, todavía pueden hoy firmar un convenio en cualquiera de las 49 juntas rurales y municipales.
Las oficinas de las Juntas permanecerán cerradas el fin de semana y el primero de enero y se reactivarán el 2 de enero.
Para acceder al descuento se tiene que acudir a las oficinas, solicitar su registro y recibir un estudio socioeconómico.
Derivado del resultado de dicho estudio se procede a realizar un convenio con el que podrían obtener descuento hasta del 100 por ciento en recargos y 95 por ciento en adeudos que se tienen antes del 31 de diciembre de 2016. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X