Local

Atravesará tirolesa lago del Parque Central

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-12-27

El Parque Central Poniente contará con una tirolesa de 300 metros que atravesará en diagonal el lago principal, dio a conocer el director de Obras Públicas de la Frontera, Andrés Carbajal Casas.
La empresa BCH inició ayer las obras de rehabilitación del espacio público, que incluyen la instalación de las torres de la tirolesa, rehabilitación y construcción de baños e instalación de aparatos de ejercicio, dijo el funcionario.
Señaló que también se contempla el rediseño del área donde se encuentran la jirafa, patos y tortugas para crearles un hábitat confortable.
Indicó que las obras comenzaron en el acceso principal del parque, donde será restaurado el arco.
Dijo que el contrato contempla la rehabilitación de varios puntos del parque, además de espacios para concesionarios, aumento de la zona para juegos infantiles y colocar bases protectoras en los actuales.
La constructora deberá rehabilitar el área de ejercicio para adultos ubicada a espaldas de la escultura de Pedro Meneses e instalar más equipo, así como construir una pista de asfalto y otra de arcilla.
Previamente la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizó trabajos de desazolve en los lagos y extrajo 5 mil toneladas de lodo que fueron depositados en el Relleno Sanitario de la ciudad.
El Parque Central es visitado en el otoño e invierno por un promedio de 35 mil personas al mes, quienes podrán regresar una vez que las obras concluyan a finales de febrero o principios de marzo.  (Juan de Dios Olivas / El Diario)
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X