Local

Saturan contribuyentes oficinas del Estado

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-12-26

Cientos de contribuyentes y solicitantes de licencias de conducir formaron largas filas que invadieron ayer el vestíbulo de la Unidad Administrativa José María Morelos, conocida como Pueblito Mexicano.
Los ciudadanos tuvieron que esperar más de una hora para realizar sus trámites y aprovechar los últimos días de descuentos en los permisos de manejo, así como en recargos en contribuciones vehiculares y multas fiscales.
Entre los que acudieron se encontraba ayer Roberto, quien fue a renovar su licencia de conducir y tardó poco más de un hora en concluir su trámite.
“Llegué a las 8 de la mañana y a las 9 ya me estaban atendiendo”, dijo tras formarse en el vestíbulo del edificio de Gobierno ubicado en la avenida Lincoln.
Enrique Torres Valadez, director de Comunicación del Estado en la Zona Norte, atribuyó la alta afluencia a los incentivos que se otorgan bajo el programa “Amanece sin Adeudos”, que concluirán el 31 de diciembre.
Señaló que se aplica un 85 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudo vehicular 2017 y años anteriores, y un 25 por ciento de rebaja en expedición de licencias de conducir.
Indicó que la Oficina de Licencias Digitales funcionará de manera normal estos días con excepción del domingo 31 de diciembre y el 1 de enero, que estará cerrado.
Esta semana la oficina de Recaudación de Rentas tendrá todos sus módulos abiertos, mientras que el sábado únicamente operará el ubicado en Galerías Tec, señaló el subrecaudador Rogelio Muñoz Sapién.
Indicó que también se puede recurrir a medios alternos como tiendas de autoservicio y bancos.
El funcionario dijo que con el programa de descuentos, un contribuyente moroso de derechos vehiculares puede cubrir la cuarta parte de su adeudo y ponerse al corriente, mientras que en impuesto sobre nóminas, quienes tienen pendientes, reciben un 50 por ciento de descuento. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X