Local

Sorprende al Estado liberación de 'El 300'

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-12-26

El subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, indicó que la liberación el fin de semana de René Gerardo Garza, alías “El 300”, líder de la pandilla Azteca, sorprendió al Estado.
Señaló que la instancia encargada de procesarlo fue la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos federales, y que se buscará un acercamiento.
“Nos sorprende que la PGR en lugar de consultar con nosotros de este caso, lo suelte, por eso es que queremos aclararlo con la PGR y ubicar nuevamente a la persona”, indicó.
Galindo Noriega indicó que la liberación de delincuentes es un problema que se está presentando en forma recurrente y que se busca atender.
Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está armando varias carpetas de investigación por varios delitos que presuntamente cometió Garza y de los que declinó dar detalles.
“Están haciéndose las investigaciones en este momento y tratando de integrar las carpetas lo más completo posibles para evitar que queden libres los delincuentes”, añadió.
El 300, fue acusado públicamente por la Fiscalía de ser líder de la pandilla ‘Los Aztecas’, además de participar en la ejecución de dos agentes ministeriales y de un policía municipal,
Sin embargo, sólo fue sentenciado a cuatro años de prisión por un juez federal, mediante un procedimiento abreviado el pasado 19 de diciembre y le fue fijado 5 mil pesos como garantía por la pena condicional que le permitió salir en libertad.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx
 

X