Local

Suman seis casos de aparente intoxicación por monóxido

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez

2017-12-26

En distintos hechos, seis personas sufrieron esta tarde una aparente intoxicación con monóxido de carbono, pero resultaron ilesas tras ser atendidas por los cuerpos de emergencia.
En el primer caso, los hechos ocurrieron en una casa ubicada cerca de la calle Belisario Domínguez y la avenida Municipio Libre, donde al parecer cuatro mujeres se habían reunido para comer.
Aunque no fueron identificadas, en el lugar trascendió que dos tienen 17 y 35 años, mientras que las otras dos entre 45 y 50.
Los primeros informes extraoficiales indican que estaban reunidas en la vivienda cuando una de ellas comenzó a sentirse mal y se retiró a su casa, cercana al domicilio en el que se encontraban.
Poco después, las otras tres mujeres también empezaron a sentirse mal y contactaron al número de emergencias 911.
Tras la llamada, bomberos y paramédicos del departamento de Rescate del Municipio y de la Cruz Roja llegaron al lugar y las trasladaron a un centro hospitalario a recibir atención médica.
La mujer que optó por irse a su casa también fue socorrida por los rescatistas, quienes la llevaron igualmente a ser atendida por médicos.
Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil del Municipio, informó que ellas tenían dos calefactores encendidos y un boiler dentro de la vivienda, situada en la colonia Corregidora.
El segundo caso fue reportado en una casa ubicada en la colonia Felipe Ángeles, entre las calles Miraflores y Tlacotalpa.
Ahí, un hombre de 24 años y una mujer de 21 estaban bañándose con un calefactor dentro del cuarto de baño, lo que originó que respiraran el nocivo gas y se intoxicaran.
Con estos incidentes, el director de Protección Civil del Municipio dio a conocer que el último dato que reporta Bomberos indica que 39 personas en Juárez han sufrido las consecuencias de este gas letal producto de la deficiente combustión en aparatos calefactores.
Sin embargo, datos de la Secretaría de Salud de Chihuahua muestran que en la actual temporada invernal, 49 personas en el estado han sufrido los estragos de este compuesto químico.
Los números no coinciden porque los casos que procesa Salud ya están confirmados, mientras que los que aporta Protección Civil son preliminares y surgen antes que los que reporta la Secretaría. 

@

X