Local

Dejan 63.5 ton de basura en Paseo y Centro

El Diario de Juárez

2017-12-26

Derivado de la gran actividad que hubo en lugares comerciales y de recreación tras la llegada de la Navidad, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales a través de personal de guardia de la Dirección de Limpia, recolectó durante el fin de semana 63.5 toneladas de basura.
José Antonio Lozoya Sapién, director de Limpia, dijo que los principales puntos que se atendieron fueron el Centro Histórico y el Paseo Navideño del Parque DIF.
“Durante los días sábado, domingo y lunes, se designaron a 58 trabajadores de los cuales 30 fueron concentrados en el Parque DIF, para realizar limpieza durante la entrega de juguetes de Santa Claus Bombero, mientras que 28 fueron en el primer cuadro de la ciudad durante las ventas navideñas y el día de asueto de la empresa PASA”, dijo.
Del Parque DIF fueron retiradas 8.5 toneladas de basura; mientras que del Centro Histórico, fueron 55.
Ayer se trabajó de manera coordinada con empleados de la empresa concesionada para la recolección de basura en el Centro Histórico, una vez que se retomaron las actividades normales tras el asueto del día de 25.
Lozoya Sapién dijo que prácticamente en el Centro Histórico se duplicó la cantidad de basura recolectada, pues en un fin de semana normal se cuentan hasta 28 toneladas y durante estos días se alcanzaron las 55.
A estas labores se sumaron ayer la atención a peticiones ciudadanas que solicitaban el retiro de llantas y basura de varias avenidas, y que estaban pendientes por el asueto.
Los trabajos se realizan sobre la Manuel J. Clouthier, avenida de los Aztecas, bulevar Zaragoza y la carretera Juárez- Porvenir, la cual se recorrió hasta el poblado de El Millón, dijo el funcionario.
“Para estas labores fueron designados 38 empleados quienes con cuatro camionetas pick up, dos camiones recolectores de basura y uno tipo caja abierta, recorren de extremo a extremo, las vialidades”, dijo.
La atención fue dirigida a solucionar al menos 7 reportes de ciudadanos que se recibieron en la dependencia en días recientes.
El servidor público dijo que se continuará recibiendo tanto reportes ciudadanos como solicitudes de apoyo, por lo que dejó a disposición el número 737-0200. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X