Anuncia Cabada que sí solicitará licencia | Local

Martes 23 Octubre 2018 | 

8

11

18

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

8

11

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Anuncia Cabada que sí solicitará licencia

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Miércoles 27 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Aún no define licencia para la siguiente etapa del proceso

El Diario de Juárez / Aún no define licencia para la siguiente etapa del proceso

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Con 3 años más puedo cambiar Juárez: Cabada

Aunque se haya eliminado la obligatoriedad de separarse del cargo para las siguientes elecciones, el alcalde Armando Cabada, dijo que sí solicitará licencia para buscar el apoyo ciudadano.

“A pesar de la modificación en los lineamientos habré de solicitar licencia para recabar el apoyo ciudadano, no sabemos cuánto tiempo”, aseguró. Agregó que dejará el puesto el 12 de enero, y en su ausencia asumirá el Despacho de la Presidencia Municipal, Alejandro Loaeza, quien es su suplente.

“Para cuidar la actuación del Municipio del proceso en esta primera etapa, aclaro y puntualizo”, explicó Cabada.

Respecto a la solicitud de licencia para la siguiente etapa del proceso, que es la campaña –en caso de que se convierta nuevamente en candidato independiente para la alcaldía–, dijo aún no lo define.

Lo anterior luego de que ayer el Consejo Estatal del IEE modificó los lineamientos y las convocatorias de candidaturas independientes para el proceso electoral local 2017-2018, para cumplir con la sentencia dictada por la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que, entre otras cosas, determinó no aplicar que se establezca la separación obligatoria de quienes buscan la reelección.

El artículo 127, fracción VI, de la Constitución Política del Estado de Chihuahua establece tal obligación de separación del cargo para los aspirantes independientes y agrega que una vez agotado el plazo para tal efecto podrán regresar a sus cargos.

Sin embargo, con la resolución emitida por TEPJF, esta disposición se deberá inaplicar para el caso de la reelección, “porque genera desigualdad e inequidad en la contienda”, ya que a los que emanan de partidos políticos no se les obliga a pedir licencia.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Faltan 50 mil espacios en guarderías
Martín Orquiz
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Al menos 60 mil niños requieren de algún centro de cuidado; sólo hay 10 mil lugares en la ciudad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: