Local

Golpea a su pareja embarazada

El Diario de Juárez

2017-12-26

Un hombre que presuntamente golpeó a su pareja sentimental, quien tiene ocho semanas de embarazo, fue acusado ayer del delito de violencia familiar y como medida cautelar se le prohibió acercarse y comunicarse con la afectada, así como la obligación de acudir cada mes a firmar ante el personal de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.
El sospechoso, Carlos Alejandro Alvarado Hernández, acudió de forma voluntaria a la diligencia realizada ayer en la Novena Sala de los juzgados locales.
Al formularle cargos legales un agente del Ministerio Público (MP) le informó a Alvarado y al juez de Control, Apolinar Juárez Castro, que la Fiscalía de Género sigue una investigación en su contra porque el pasado 16 de noviembre en el interior de una casa ubicada en la calle Ingeniero Manuel Carrillo, del fraccionamiento La Moraleja, ejerció un acto abusivo de poder tendiente a dominar física y psicológicamente a la víctima.
El representante social indicó que los hechos sucedieron alrededor de las 23:00 horas cuando la afectada llegó al inmueble antes señalado para recoger sus pertenencias porque se iba a separar de Alvarado. Pero él se encontraba tomando bebidas alcohólicas y cuando ella le mencionó que ya no quería estar con él, Alvarado comenzó a agredirla.
Al parecer el hombre la jaloneó, le encajó una rodilla en el abdomen para quitarle un celular y le dijo que iba a tener que respetarlo. Cuando ella trató de salir de la vivienda, él cerró la casa, le tapó la boca para que no se escucharan sus gritos, y la llevó a uno de los cuartos para aventarla a la cama.
Luego Alvarado Hernández puso una rodilla en la espalda de la víctima, la siguió jaloneando y le tronó la espalda, le tapó la boca para que no se escucharan sus gritos, dijo el fiscal para proseguir al señalar que la víctima trató de pedir auxilio pero Carlos Alejandro Alvarado la volvió a aventar ahora contra un sillón. La víctima alcanzó a entrar al baño y siguió gritando a través de la ventana pero Alvarado la sacó de ahí jalándola del cabello y la llevó a la sala para volver a aventarla contra un mueble y la golpeó.

X