Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Febrero 2018 | 

20

18

04

Secciones

Sábado 17 Febrero 2018 | 

20

18

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Amplían 4 días plazo a independientes

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Martes 26 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez / La ampliación del plazo la aprobó anoche el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral

Archivo/El Diario de Juárez / La ampliación del plazo la aprobó anoche el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Transmitirá Facebook debates presidenciales

El plazo para manifestar la solicitud de intención de postularse para la presidencia municipal, sindicatura o diputaciones locales se amplió cuatro días, por lo que ahora los ciudadanos interesados tienen hasta el miércoles 3 de enero para hacer el trámite ante las autoridades electorales.

La ampliación del plazo la aprobó anoche el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE), al modificar los lineamientos y convocatorias para los ciudadanos que aspiran a una candidatura independiente, en cumplimiento con la sentencia emitida por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con la primera convocatoria que emitió el IEE, el plazo para presentar la solicitud vencía este sábado 30 de diciembre en la medianoche, pero ante las modificaciones dictadas por el TEPJF se optó por ampliar el período de registro.

La secretaria de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ), Gabriela Hernández de la Torre, informó que hasta ayer en la tarde sólo habían recibido la solicitud presentada por Armando Cabada Alvídrez, quien acudió el viernes pasado junto con la planilla de regidores propuesta.

Sin embargo, mencionó que al menos tres o cuatro personas han acudido a solicitar información porque aspiran a una diputación local por la vía independiente y en el Instituto Estatal Electoral (IEE) han recibido solicitudes de información de algunos interesados.

“Ya no ha venido nadie, el sábado estuve en la ciudad de Chihuahua llevando el expediente del señor Cabada y me comentaron que hay tres o cuatro aspirantes a diputados que han preguntado algunas cosas”, dijo.

Además, mencionó que la semana pasada un joven acudió a verificar información, para afinar los detalles de los requisitos establecidos.

Hernández de la Torre no descartó que los interesados acudan los últimos días, trámite que realiza en su domicilio particular ante la falta de oficinas de la AMEJ en la ciudad.

El domicilio de recepción de solicitudes de manifestación de intención que se fijó en Ciudad Juárez se localiza en la calle General Santos Ortiz 1628, en la colonia Oasis Revolución, en el surponiente de la ciudad.

Al momento de presentar la solicitud de registro, el alcalde Armando Cabada dio a conocer que otros ciudadanos afines a su proyecto político buscarán una candidatura independiente para una diputación local por alguno de los distritos con sede en Ciudad Juárez.

Mencionó que Esteban Martínez, titular del área de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, buscará la candidatura independiente por el distrito 02; Abraham Misraim Monárez Pérez, por el 03; y el periodista Eleazar Lara Gabaldón, por el 04.

El distrito 05 local lo buscará Manuel Gilberto Contreras Lara, actual presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Juárez; el 07, Víctor Mario Valencia Carrasco, director del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA); el 08, la activista social Cecilia Guadalupe Espinoza Martínez; y el 09, Marisela Vega Guerrero, directora del DIF municipal.

Hasta el momento ninguna de las personas ha oficializado su intención.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Conectarán puente Zaragoza con bulevar Juan Pablo
Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Proyectan dos distribuidores viales y un carril más en el bulevar

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: