Local

Esperan inicien mañana obras en Parque Central

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-12-24

Con casi dos meses de retraso, mañana darán inicio las obras de remodelación del Parque Central poniente tras asignarse el contrato a la empresa constructora BCH.
Andrés Carbajal Casas, director de Obras Públicas de la Frontera, señaló que el atraso se debió a que se tuvieron que anular en dos ocasiones las licitaciones, pero tras concluir la tercera, la empresa ganadora del concurso deberá iniciar este martes en las áreas de acceso al Parque.
“Está llevando materiales y equipo al Parque Central, tenemos el compromiso de la empresa contratista que en virtud de la premura, inicie este martes”, indicó.
Señaló que el contrato asignado contempla la rehabilitación de varios puntos del parque, además de la construcción de nuevos baños para visitantes y espacios para concesionarios, aumento de espacios para juegos infantiles y colocar bases protectoras a los actuales.
También se contempla instalar dos tirolesas de 300 metros de longitud, área de ejercicio para adultos, la pista del parque de usos múltiples, una parte de arcilla y otra de asfalto
“El frente es muy amplió pero van a empezar con la entrada, ahí hay que limpiar, sanear toda esa estructura metalica, corregir algunos detalles que tiene y pintar todo. Es una obra de muchos pedacitos que hay que llevar a cabo”, refirió.
Previamente la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizó trabajos de desazolve en los lagos y extrajo 5 mil toneladas de lodos que fueron depositados en el Relleno Sanitario de la ciudad.
El Parque Central es visitado en el otoño e invierno por un promedio de 35 mil personas al mes y quienes podrán regresar una vez que las obras concluyan a finales de febrero y principios de marzo.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X