Local

Llega Santa Bombero al parque DIF

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2017-12-24

Maribel Palacios, de la colonia Morelos, fue la primera mujer en formarse en la fila para que sus tres hijos y dos sobrinos recibieran un regalo esta mañana de 'Santaclós Bombero'.

Llegó desde las ocho de la mañana del viernes, aguantando el frío de la madrugada.

Y así sucedió, recibieron directamente del alcalde, todos, una bicicleta nueva que fue donada por los juarenses a la campaña que emprende cada año el Departamento de Bomberos de este municipio.

"Mírelos, contentos ellos", manifestó al ver a sus pequeños divertirse con su bicicleta nueva.

El primer niño en recibir un regalo fue Bryan Luna Peña, de la colonia Rancho Anapra, un menor de 11 años que padece una discapacidad.

"He venido cada año, es bonito venir, cuando acabe de estudiar quiero ser bombero", expresó. "Me hacía mucha falta (la bicicleta) porque así puedo trabajar en ella".

El evento se realiza en el Paseo Navideño ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar y la calle Costa Rica.

Ahí aguardan miles de familias, entre niños, niñas y sus padres, haciendo fila, algunas llegaron apenas esta mañana.

Vienen de las colonias Arecas, Mezquital, Eco 2000, Anapra, México 68, Juanita Luna, Altavista y López Mateos, además de otras; la gran mayoría de bajos recursos.

Se tiene programado que el evento, que se desarrolla en medio de un operativo en el que participan Bomberos, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Tránsito, termine a la 1 de la tarde.

A las 10 de la mañana el alcalde se trasladará la Oficina de Atención Ciudadana del suroriente, en Zaragoza, a entregar regalos a los niños de ese sector.

Caos para entrar por los juguetes from El Diario de Juárez on Vimeo.

 

X