Local

Invitan a visitar bibliotecas durante vacaciones

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-12-24

Como una actividad familiar para estas vacaciones, autoridades de educación proponen visitar alguna de las 30 bibliotecas que hay en la ciudad, y cuyo acceso es público y gratuito.
“Las bibliotecas municipales permanecerán abiertas estas vacaciones, ofreciendo la opción a las familias de acudir y disfrutar del acervo que contempla todos los temas de interés”, dijo Jesús Ortega Aguirre, titular de la Dirección de Educación de Municipio.
El Ayuntamiento administra 30 bibliotecas y tres ‘paralibros’, estos últimos consisten en estaciones de lectura ubicadas en espacios concurridos, donde la persona puede sentarse a leer.
En todos estos lugares se cuenta con literatura infantil, novela, fantasía, especializada, historia y filosofía, entre otros.
Sólo hoy y el primero de enero estarán cerradas las instalaciones debido al asueto del personal, pero el resto de la semana, estarán en funciones.
“Las bibliotecas municipales cuentan además con el servicio de Internet para consultas digitales, siendo un atractivo para los adultos que desean recibir orientación sobre el uso de las computadoras”, dijo.
El Municipio informó que en el 2016 estos espacios atendieron a 257 mil 929 usuarios.
Es decir, que si dividimos esta cifra entre las 30 bibliotecas municipales activas y los días del año, cada una recibió en promedio 23 visitantes diarios.
Además, también fueron expedidas 2 mil 612 nuevas credenciales para préstamos a domicilio, de los que se registraron 16 mil 336. Adicional a ello fueron consultados unos 370 mil libros dentro de las bibliotecas.
Algunas de las bibliotecas más frecuentadas, según indicaron, son la Arturo Tolentino, ubicada en las calles Ignacio Ramírez 351 y Vicente Guerrero, en la colonia Partido Romero; así como la Benito Juárez, en la calle Ayuntamiento 534, de la colonia Santa Rosa.
No obstante, hay recintos en diversas colonias, como son la Terrenos Nacionales, Villa Esperanza, Emiliano Zapata, Felipe Ángeles, Francisco I Madero, Tierra Nueva, Anapra y otras; ubicadas principalmente al interior de centros comunitarios.
Mientras que los paralibros están en la Plaza Benito Juárez, en avenida Vicente Guerrero y Constitución de la colonia El Barreal, Centro Comercial Plaza de las Américas en calle Benjamín Franklin 3230 en Zona Pronaf y en Oficinas del Gobierno del Estado.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X