Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Enero 2018 | 

4

58

56

Secciones

Lunes 22 Enero 2018 | 

4

58

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se suman regidores a reelección con Cabada

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Sábado 23 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Anuncia Cabada que sí solicitará licencia

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez, presentó ayer a la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) la solicitud de intención para reelegirse en el cargo público para el período 2018-2021, con una planilla integrada por ocho de los 11 regidores que actualmente conforman el Cabildo.

De los tres regidores que no acompañan su intención de reelección en la asociación civil denominada Así las Cosas Ayuntamiento Juárez, el alcalde informó que dos buscarán una candidatura independiente para una diputación local y una decidió no participar en su nuevo proyecto político.

Otro de los cambios en la alineación presentada por Armando Cabada es su compañero de fórmula en el cargo de presidente suplente, cargo para el que ahora fue propuesto José Rodolfo Martínez Ortega, actual administrador de la ciudad en el Gobierno municipal.

“Son los únicos ajustes que hicimos… en las suplencias entiendo que hubo unas modificaciones pero también son mínimas”, destacó.

El alcalde anunció que, de ser aprobada la solicitud que presentó a la autoridad electoral para contender por segunda ocasión consecutiva por el cargo público, al pedir licencia para buscar el apoyo ciudadano, quien asumirá la alcaldía será Alejandro Loaeza Canizales.

Loaeza Canizales es el alcalde suplente electo y actualmente ocupa el cargo de secretario Técnico en el Gobierno local.

Informó que la solicitud de licencia la podría presentar el viernes 12 de enero en sesión extraordinaria de Cabildo, porque la recolección de firmas iniciará a partir del 15 de enero, como lo establece la Ley Electoral del Estado.

La planilla de aspirantes a candidatos independientes a regidores que solicitó el registro, quedó conformada por la atleta paralímpica Perla Patricia Bustamante Corona, quien aparece como propietaria de la primera fórmula que integra como suplente María Alejandra Roacho Nava.

La segunda fórmula quedó integrada por el regidor Carlos Ponce Torres, como propietario; y Salvador Adrián Meraz Ferreyra; la tercera, por la regidora Jaqueline Armendáriz Martínez y Guillermina Zúñiga Becerra.

En la cuarta posición la fórmula la conforman el regidor José Guadalupe Ávila Cuc y Alberto Enrique Guzmán Aguilar, actual coordinador de Asesores del alcalde.

El quinto lugar lo ocupan la regidora María Valadez Aranda y Rosalía Valdez Ordoñez; sexto, el regidor Alfredo Seañez Nájera y Salvador Andrade Rosales; y séptimo la regidora Juana Reyes Espejo y Marcelina Velazo Rentería.

La octava posición la encabeza el regidor José Ubaldo Solis y Jorge Enrique Rodríguez Hernández; y en la novena, la regidora Martha Leticia Reyes Martínez y Griselda Edith Martínez Leyva.

En la décima posición de la planilla quedó registrado René Carrasco Rojo, quien es regidor suplente electo y actualmente se ocupa como director de la Coordinadora de Zaragoza, mientras que su suplente es Ismael Santillán Chávez.

En la décima primera posición de la planilla se registró Mónica Patricia Mendoza Ríos, quien trabaja en el área de Administración de la Ciudad, y como su suplente quedó Erika Espinoza Medrano.

La única regidora en funciones que no buscará la reelección en la planilla que encabeza Armando Cabada será Irma Celia Medrano Flores.

En el caso del regidor Pablo Arana Pérez, Armando Cabada anticipó que buscará una candidatura independiente para la diputación local por el distrito 06; mientras que la regidora Margarita Edith Peña Pérez, se postulará por el distrito 10.

“Son básicamente los cambios que estamos haciendo, obviamente se queda al frente de la alcaldía el presidente municipal suplente Alejandro Loaeza y asumirá el tiempo que sea necesario”

Cabada Alvídrez dio a conocer que otros ciudadanos afines a su proyecto político buscarán una candidatura independiente para una diputación local por alguno de los distritos con sede en Ciudad Juárez.

Mencionó que Esteban Martínez, titular del área de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal buscará la candidatura independiente por el distrito 02; Abraham Misraim Monárez Pérez, por el 03; y el periodista Eleazar Lara Gabaldón, por el 04.

El distrito 05 local lo buscará Manuel Gilberto Contreras, actual presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción; el 07, Víctor Mario Valencia Carrasco, director del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA); el 08, la activista social Cecilia Guadalupe Espinoza Martínez; y el 09, Marisela Vega Guerrero, directora del DIF municipal.

Además, comentó que apoyará la postulación independiente de Javier Jurado, por la diputación local en el distrito 01.

Cabada dijo que a quienes aspiran a una candidatura a diputados locales les pedirá que se retiren de sus cargos públicos, pero en el caso de los regidores no lo hará porque la ley no los obliga y continuarán en sus posiciones.

Al recibir la documentación de todos los aspirantes, el presidente de la AMEJ, Edgar Villegas Baray, dio a conocer que son los primeros ciudadanos que acuden a manifestar su intención de buscar una candidatura independiente en el actual proceso electoral local.

Explicó que la documentación se turnará al Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) para su revisión y a más tardar el 14 de enero emitirán el dictamen y determinarán si adquieren la calidad de aspirantes a candidatos independientes, para que a partir del 15 de enero salgan a pedir el apoyo ciudadano. (Gabriela Minjáres)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Van juntos Morena, PES y PT en comicios locales
Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Plazo para recepción de solicitudes de registro de convenios en IEE terminó ayer

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: