Local

Presenta Cabada solicitud para reelegirse

Gabriela Minjáres
El Diario de Juárez

2017-12-22

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez, presentó esta tarde a la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) su solicitud de intención para reelegirse en el cargo público para el período 2018-2021.
Como compañero de fórmula, en el cargo de presidente suplente, lo acompaña José Rodolfo Martínez Ortega, actual administrador de la Ciudad en el Gobierno Municipal.
El alcalde anunció que de ser aprobada la solicitud y al separarse del cargo para buscar el apoyo ciudadano, Alejandro Loaeza Canizales asumirá la alcaldía.
Informó que la solicitud de licencia la podría presentar el 12 de enero del próximo año, porque la recolección de firmas iniciará a partir del 15 de enero, como lo establece la ley.
En la planilla que registró lo acompañan la mayoría de los actuales regidores propietarios que conforman el Ayuntamiento, sólo se hicieron tres cambios, porque se integró la deportista Perla Patricia Bustamante Corona, en la primera posición; René Carrasco Rojo, quien era regidor suplente; y Mónica Patricia Mendoza Ríos.
La única regidora en funciones que no buscará la reelección en la planilla que encabeza Armando Cabada será Irma Guadalupe Medrano.
En el caso del regidor Pablo Arana, se informó que buscará una candidatura independiente para la diputación local por el Distrito 06.
Mientras que la regidora Margarita Edith Peña, buscará la diputación local por la vía independiente en el Distrito 10.
Se anticipó que otros ciudadanos afines al proyecto de Armando Cabada que buscan una candidatura independiente para una diputación local por alguno de los distritos con sede en Ciudad Juárez son: Esteban Martínez, por el Distrito 02; Abraham Monárrez, por el 03; y el periodista Eleazar Lara, por el 04.
El Distrito 05 local lo buscará Manuel Gilberto Contreras, actual presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción; el 06, Pablo Arana; el 07, Víctor Mario Valencia Carrasco; el 08, Cecilia Guadalupe Espinoza Martínez; el 09, Marisela Vega Guerrero; y 10, Margarita Edith Peña.
Además, apoyarán la postulación independiente de Javier Jurado, por la diputación local en el Distrito 01.

@

X