Local

Sentencian a líder de 'Los Aztecas'... pero podría ser liberado

Staff
El Diario de Juárez

2017-12-21

René Gerardo Garza Santana 'El 300', a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló de ser líder de la pandilla 'Los Aztecas', además de participar en las ejecuciones de un agente ministerial y de un policía municipal, fue sentenciado a cuatro años de prisión por un juez federal, mediante un procedimiento abreviado.
Lo procesaron por la posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del ejército y 100 dosis de cocaína.
En las próximas horas podría quedar en libertad porque la FGE no le formuló cargos por delitos del fueron común, solamente se le juzgó por la posesión de una pistola y droga, que tenía en su poder al momento de ser arrestado.
'El 300'  fue capturado la madrugada del 15 de septiembre en una habitación del hotel María Bonita, ubicado sobre la avenida Rafael Pérez Serna casi esquina con Hermanos Escobar.
Aparte de una pistola calibre .40 con balas, los agentes estatales reportaron haber encontrado 100 bolsas de plástico con cocaína, por lo que fue consignado ante el Ministerio Público Federal por los delitos de posesión de la droga y del arma de uso exclusivo del ejército, de acuerdo con las causa penal 885/2017 del Juzgado de Distrito.
El día de su captura, el gobernador Javier Corral Jurado, ofreció datos que ubicaban a René Gerardo como una pieza importante en la estructura criminal y lo señaló como el responsable de los ataques que dejaron sin vida a policías de esta ciudad y de Ahumada; sin embargo, no le pudieron comprobar su participación en los hechos y nunca le formularon imputaciones por esos delitos.

@

X