Local

Llaman a usar transporte seguro durante fiestas

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-12-21

Diversión sin excesos, es lo que recomienda la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) a los ciudadanos que celebran en la ciudad las festividades decembrinas.
“Si pretenden ingerir alcohol preparen con anticipación su transporte”, exhortó Alexandra Solís Medrano, vocera de la corporación.
Las recomendaciones de Tránsito son que en estas fiestas salgan a divertirse de manera segura, es decir, elegir un conductor designado que lleve a todo el grupo de amigos a casa, o tomar Uber o taxi, para asegurar así su regreso con bien.
De lo contrario, se exponen a pasar hasta 36 horas detenidos en el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), donde el sistema de calefacción no es el ideal, según los testimonios de algunos ciudadanos que formaron parte de los 134 conductores alcoholizados detenidos el pasado fin de semana.
La DGTM reforzó los operativos antiebrios a partir del primero de diciembre que estadísticamente registra baja afluencia de conductores los días 24 y 25.
Para fin de año Tránsito ha dispuesto de operativos especiales para prevenir fatalidades, ya que las muertes en percances viales han alcanzado cifras récord este año, según los datos oficiales de la Fiscalía General del Estado.
A partir de que entraron en vigor las reformas al Reglamento, son detenidos en el Cerecito los conductores que presenten desde el .075 por ciento miligramos de concentración de alcohol en la sangre por cada litro (BAC).
Los guiadores ebrios son trasladados al Cerecito y ahí el juez cívico determina el número de horas de arresto que deberá cumplir, que podrán ser de 24 a 36.

lsosa@redaccion.diario.com.mx  

X