Local

Piden al Municipio ajustar gasto de Comunicación Social

El Diario de Juárez

2017-12-20

La Red de Vecinos, agrupación del Plan Estratégico de Juárez, propuso que el Municipio elimine un 30 por ciento del presupuesto que se planea destinar el año que entra a Comunicación Social y se redireccione a Servicios Públicos, es decir 30 millones de pesos.
La coordinadora de la Red, Claudia Luz Arreola Pérez, dijo que la ciudad tiene muchas carencias en las colonias porque no hay presupuesto para atender los parques ni el alumbrado público.
“Nos parece excesivo el presupuesto que se le quiere asignar a Comunicación Social, sabemos que hay gastos que no se pueden evitar porque se tienen que hacer publicaciones de licitaciones, pero es muchísimo dinero el que quiere para promocionar las obras que se están haciendo”, expuso.
Dijo que la propuesta de la agrupación es que de esos 30 millones que se le resten a Comunicación Social, 20 se envíen a la Dirección de Parques y Jardines, cinco a Limpia y otros cinco a Alumbrado Público.
La propuesta se presentó ayer en la comparecencia de la Dirección de Servicios Públicos Municipales ante los regidores para la elaboración del Presupuesto de Egresos para el 2018.
El titular de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanez, dijo que para las dependencias de Alumbrado Público, Limpia y Parques y Jardines el año que entra se planea destinar 5 millones 766 mil pesos para gasto de inversión.
Los directores de esas dependencias explicaron que esos recursos se emplearán para comprar equipo, como por ejemplo orilladoras, soldadoras, remolques y motosierras.
Así como para la reparación de seis grúas de Alumbrado Público.
Durante la comparecencia la representante de la Red de Vecinos dijo que ante el rezago que hay en la ciudad en parques y alumbrado, el presupuesto que se destinará a esas áreas es muy limitado.
“No se puede con este presupuesto que tenemos. Qué quisiéramos tener una ciudad muy bonita… hagan ese ejercicio para que no estén pregunte y pregunte lo mismo”, refutó el regidor independiente, Ubaldo Solís.
La respuesta fue reporbada por algunos regidores. (Araly Castañón)

@

X