Local

Sin confirmar que exfuncionarios triangularon recursos para campañas: Corral

El Diario de Juárez

2017-12-19

El gobernador Javier Corral Jurado, declaró que no se cuenta con elementos que permitan confirmar la participación de exfuncionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la triangulación de recursos avalados por la Secretaría de Hacienda federal para campañas políticas de ese partido.
En una entrevista realizada hoy en el Palacio de Gobierno, el funcionario también negó que la administración estatal haya filtrado públicamente esos datos, pero que no descarta que se trata de una estrategia del exgobernador, César Duarte Jáquez, para amedrentar al gobierno de Enrique Peña Nieto y retrasar su extradición.
Dijo que la información acerca del desvío de recursos públicos para campañas es verídica, pues las investigaciones realizadas por su administración su momento lo dieron a conocer, pero no se tienen elementos que permitan confirmar la participación de funcionarios o exfuncionarios del PRI nacional en esta triangulación.
“Muy claro está en la nota, por lo menos de qué instancia salieron los papeles, ahí hay sellos federales, por lo que yo tengo la apreciación de que es la propia defensa de César Duarte, la que está filtrando la información, con el propósito de amedrentar al Gobierno Federal”, dijo.
Consideró urgente que el gobierno Federal solicite la detención con fines de extradición de Duarte Jáquez porque existen carpetas de investigación y pruebas en su contra.
“Ya se están tardando con este tema, lo que sí urge ya es traérnoslo”, mencionó.

X