Local

Esperan en la Central camiones para corridas extra

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-12-19

Compañías de autobuses que operan en la Central Camionera esperan la llegada de más camiones en los próximos días para poder desahogar la alta demanda que enfrentan, debido a las vacaciones decembrinas.
Algunas empresas saturaron ya sus corridas como es el caso de Ómnibus de México, que agotó el boletaje para viajes fuera de Chihuahua para el día 22 de diciembre.
Prácticamente no hay salidas para ese día, aunque para el 21 y 22 todavía quedan suficientes boletos, dijo Irving Musy, jefe de taquillas del establecimiento.
Indicó que se espera que a partir del jueves la central se sature de viajeros porque oficialmente los estudiantes salen de vacaciones.
Por ello, agregó el gerente, “vamos a esperar a ver si llegan más autobuses, esto se presenta todos los años”.
La empresa de autobuses aumentó de 60 a 80 las corridas diarias, para hacer frente a la alta demanda de vacacionistas de la temporada.
Musy comentó que desde el pasado 15 de diciembre, se ofrecen descuentos en la central camionera para estudiantes y maestros del 50 y el 25 por ciento, respectivamente.
Dijo que durante la preventa hubo gente comprando boletos hasta de madrugada, por lo que previó que la situación pueda volver a mostrarse igual en los próximos días.
Ya para el 24 y el 25 casi nadie viaja, los viajes se relajan, expuso.
Ante la alta demanda que se prevé se presente antes del 23, recomendó llegar a la Central con una hora de anticipación para abordar el camión sin contratiempos.
Además, dijo, se recomienda que los clientes aparten sus boletos uno o dos días antes de viajar.
La Ciudad de México es el destino más saturado, y le siguen varios puntos de los estados de Aguascalientes, Michoacán, Durango y Zacatecas, mencionó.
Llenan cada autobús con entre 15 y 20 pasajeros, pero desde el pasado 15 de diciembre están saliendo los camiones a su máxima capacidad, con hasta 36 y 40 personas.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X