Local

Atender violencia familiar y más agentes, prioridad de SSPM para 2018

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-12-19

Ampliar la oficina de atención a víctimas de violencia familiar a los seis distritos de la Policía Municipal, y abrir una academia con 300 a 400 elementos son los proyectos para el 2018 de la Secretaría de Seguridad Pública.
El titular de la dependencia, Ricardo Realivázquez Domínguez, y el director general de la Policía Municipal, Luis Ángel Aguirre Rodríguez, comparecieron ayer ante regidores y el tesorero para la elaboración del Presupuesto de Egresos 2018.
El gasto proyectado para la Secretaría de Seguridad para el año que entra es 798 millones 818 mil pesos, de esa cantidad el 85 por ciento es para pagar salarios del personal operativo y administrativo, explicó Realivázquez.
La comparecencia tuvo una duración de 28 minutos y los regidores que asistieron únicamente preguntaron por los programas de la dependencia para el año que entra.
En entrevista el secretario dijo que actualmente la corporación cuenta con 253 vehículos operables que funcionan las 24 horas del día, y el número es variable, pues se averían constantemente.
Agregó que en los próximos días recibirán 256 unidades nuevas, con lo que en total habrá 509 patrullas, aun así, dijo que existe un déficit de unidades.
“De que necesitamos más patrullas se necesitan más patrullas, así como necesitamos agentes, así como necesitamos uniformes”, mencionó Realivázquez.
Lo mejor sería que la Secretaría tenga mil 20 patrullas que trabajen únicamente 12 horas.
“Eso sería lo ideal, pero sin duda alguna los 250 vehículos de este año vienen a dar un gran apoyo, aparte que con el equipo de combustible que se les puso se hizo una economía, debido a ese ahorro se han podido hacer otras adquisiciones para la Secretaría”, aseguró.
Expuso que todavía no existen proyectos para comprar más patrullas en el 2018, pues esto se definirá de la asignación de recursos que haga este año la Federación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Declaró que la corporación tiene 2 mil 222 policías, y para el año que entra se proyecta formar de 300 a 400 elementos en la Academia de Policía Municipal, que vendrán a fortalecer las filas de la corporación.
Otro de los proyectos para el 2018 es situar una oficina para atención a víctimas de la violencia en los seis distritos de la Policía Municipal, ya que actualmente sólo hay una en la Estación Sur o Babícora.
Realivázquez explicó que con seis millones de pesos se planea adquirir 12 vehículos para este programa, así como instalar las oficinas en cada distrito.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X