Local

Aún esperan miles apoyo en Sedesol

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-12-19

Más de 30 mil adultos mayores que desde el 15 de diciembre debieron recibir la pensión que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) están a la espera de que el banco haga el depósito entre el 20 y el último día hábil de diciembre.
“A ver si no nos salen con que no nos pagan nada porque a partir del 20 todos se van de vacaciones”, dijo ayer molesta una beneficiaria que esperaba en una fila en la que una representante de la Sedesol les decía que debían irse a su casa y esperar a que les cayera el depósito bancario.
La dependencia federal debió depositar a 30 mil 500 tarjetas de beneficiarios la cantidad mil 600 pesos del último bimestre del año, desde el 15 de diciembre, a quienes de octubre para atrás ya han cobrado con esa tarjeta bancaria.
El delegado de la Sedesol en Juárez, Luis Carlos Calleros, dijo que no se trata de ningún retraso porque la Federación hizo el depósito a los bancos desde antes del 15 y éste lo irá desahogando en los próximos días.
“Como puede llegar el día 15 o puede llegar el día 30”, dijo.
Sin embargo, los beneficiarios se fueron molestos ayer tras llegar al módulo y ser recibidos por una empleada quien antes de entrar, los regresaba a su casa diciéndoles que debían esperar el depósito que podría concretarse antes de finalizar el año.
Bertha Reyes Díaz, de 72 años, quien vive en la colonia Guadalajara Izquierda, dijo que no hubo otra explicación. Sólo que se fuera a su casa.
“Es lo que necesitaba para comprar comida para la Navidad”, expresó molesto también Isidro Estrada, de 87 años, quien dijo vivir en la colonia Héroes de Revolución; su acompañante, un hombre de 86, José Guerrero, dijo lo mismo: “a ver cómo pasamos la Navidad”.
Calleros dijo que es el banco el que tiene que resolver el depósito bancario y aunque consideró que no se trata de ningún retraso, “seguramente va a quedar antes de Navidad”.
“Esto ha pasado siempre, en los últimos cinco años”, afirmó el funcionario federal.
La dependencia continuó durante ayer la entrega de giros telegráficos con mil 600 pesos en efectivo a los otros 2 mil 500 usuarios que no tienen tarjeta.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X