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Tendrá 2 frentes obra de transporte semimasivo

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-12-17

Para evitar poner en jaque la avenida Tecnológico, la Paseo Triunfo de la República y la 16 de Septiembre, la construcción de la segunda Ruta Troncal del Transporte Semimasivo, iniciará en dos frentes, dio a conocer el director de Obras Públicas de la Frontera, Andrés Carbajal Casas.
Señaló que se contempla iniciar de sur a norte sobre la Tecnológico partiendo del bulevar Zaragoza y también de poniente a oriente iniciando en Paseo Triunfo de la República y avenida De las Américas.
Los trabajos que comenzarán en marzo con la colocación de concreto hidráulico sobre los carriles confinados y se iniciará con la edificación de los paraderos y tendrán una duración de 18 meses.
Carbajal Casas, señaló que tentativamente se lanzarán dos licitaciones a principios del 2018.
“El resto de los tramos están en revisión y conforme se vayan completando los análisis y ajustes, se licitarán”, añadió.
Indicó que en la 16 de Septiembre se analiza si será un solo sentido o ambos y si se requerirá la Vicente Guerrero para que el autobús retorne.
“Estamos revisando las propuestas de la empresa proyectista, hicimos un número increíble de observaciones para que nos hicieran las aclaraciones y están fluyendo
En el proceso que vayamos completando partes, podemos iniciar las licitaciones”, dijo.
La semana pasada el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, señaló que la primera fase del proyecto tendrá un costo de mil 640 millones de pesos.
El recorrido de la ruta iniciará en la calle Oro y 16 de Septiembre para seguir por Paseo Triunfo de la República hasta el cruce de la avenida Tecnológico y bulevar Zaragoza.
Uno de los puntos donde había inconsistencias era en el de las vueltas indirectas en el proyecto original, el cual fue modificado para quedar en 40 vueltas tanto indirectas como directas, algunas con semáforo, dependiendo la zona donde se encuentran, dijo.
En esta línea troncal serán utilizados camiones nuevos que serán adquiridos con una inversión privada por parte de los concesionarios de Transporte Público.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

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