Local

Piden apoyo para Santa Claus bombero

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2017-12-17

A 9 días de que se celebre Navidad, la respuesta de la comunidad a la campaña Santa Claus Bomberos ha sido escasa ya que únicamente ha podido reunir mil bolsas de juguetes y 300 bicicletas.
Alfredo Salas Morales, comandante del Departamento de Bomberos, informó que la meta para este año es entregar 15 mil bolsas y 500 bicicletas.
Ante esta situación, Salas Morales solicitó el apoyo de la comunidad juarense y paseña a fin de que se sumen a la labor que tiene como objetivo regalar obsequios a los niños que habitan en zonas de atención prioritaria, y cuyos padres no cuentan con recursos para darles un regalo esta navidad.
Dijo que estos pequeños incluso llegan un día antes de la entrega y forman largas líneas para ser de los primeros en recibir una bicicleta al día siguiente.
Mencionó que a pesar del frío y aunque los Bomberos piden no acudir con anticipación, los niños llegan hasta 14 horas antes a las instalaciones donde se reparten los regalos. En esta ocasión la entrega será el domingo 24 de diciembre.
“Les pedimos que por favor apoyen la campaña, los regalos son para los niños que realmente no tienen obsequios”, expresó.
Informó que La gente que quiera sumarse puede hacerlo llevando juguetes nuevos o usados pero en buenas condiciones a cualquiera de las 10 estaciones de Bomberos, localizadas en distintos puntos de la ciudad.
Expresó que todos los días, acude a las estaciones un vehículo que se encarga de recoger los juguetes y concentrarlos en la Central de Bomberos, localizada en la avenida Heroico Colegio Militar, donde hay un taller donde se reparan las bicicletas y donde se separan los juguetes.
La Estación de Bomberos número 2 se encuentra en la calle Ignacio Ramírez s/n de la colonia Partido Romero, la número 3 se localiza en la avenida Sanders 439, Col. Santa Rosa y la número 4 en calle Faraday, de la colonia Partido Senecú.
La Estación de Bomberos número 7 se localiza en la avenida Henequén, de la colonia Desarrollo Salvárcar, la número  8 en la calle Barranco Azul, y la Estación 9 en la calle Esturión, de la colonia  Puerto Anapra.

X