Local

Arrestan a hermanos con más de 124 kilos de mariguana

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2017-12-17

Más de 275 libras (124 kilos) de mariguana con un valor superior a los 15 mil dólares, fueron aseguradas ayer y los portadores fueron detenidos y relacionados al grupo delictivo ‘La línea’.
El aseguramiento y la detención se logró en las calles Ejido San Valentín y Ejido Lucero, en la colonia 15 de Enero, después de un operativo de búsqueda implementado por la Policía Municipal, se informó en un comunicado.
En el reporte se establece que los oficiales le marcaron el alto a un automóvil Kia Sorento Ex, beige, 2004; tras la inspección, encontraron la droga confeccionada en distintos colores de cinta adhesiva, precisó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Octavio R. P. y  Javier Octavio R. P., de 42 y 46 años, quedaron detenidos y más tarde fueron consignados ante el ministerio público por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
La SSPM dio a conocer que tuvieron conocimiento de estos supuestos delincuentes mediante detenciones registradas en los últimos días por el delito de narcomenudeo.
Los detenidos, dijo la corporación, resultaron ser hermanos y refirieron que son parte del grupo delictivo ‘La Línea’, que opera en esta frontera.
Además, señalaron que su estancia en Juárez era con fines de negocios, ya que buscarían la manera de pasar la droga al país vecino por medio de vehículos particulares por los puentes internacionales.

X