Local

Se aglomeran en el Centro para comprar regalos

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-12-17

Muñecas y ropa de invierno es lo que más buscan las personas en el Centro Histórico de la Ciudad para poder regalar a sus hijos esta Navidad.
A una semana de la fiesta decembrina, las familias realizan sus últimas compras y abarrotan el sitio en busca del mejor obsequio para sus seres queridos.
Esto es típico de la Navidad, según explicaron los comerciantes, a medida que se acerca la fecha, los compradores van aumentando, pues es costumbre dejar al último algunos obsequios.
“Casi siempre lo que más buscan es ropa abrigadora. Yo creo que porque aquí el invierno pega siempre”, dijo Ana Martínez, una de las vendedoras del sitio.
Esta opinión fue secundada por otra vendedora, quien dijo que incluso es común que las mujeres lleguen preguntando por chamarras para sus maridos y novios.
Indicó que una chamarra sencilla puede salir desde 180 pesos, y hasta más cara, dependiendo si es diseño de alguna marca reconocida o el material del que esté hecha.
En el caso de Araceli, un ama de casa de 40 años, dijo que en su familia se preparan con tiempo para poder hacer las compras.
“Yo creo que desde agosto íbamos pensando qué comprar y qué hacer y fuimos juntando dinero, porque el aguinaldo nunca alcanza”, dijo.
Señaló que nada más en la cena de Navidad y de Año Nuevo, se hizo un presupuesto de mil 500 pesos, sin contar los regalos para sus dos hijos de 12 y 6 años y los de sus cuatro nietos, hijos de su hija mayor.
“Mucha gente se estresa porque no consigue el dinero suficiente pero por eso hay que ahorrar”, dijo.
Melissa, otra vendedora del sitio, dijo que las personas siempre optaban por comprar lo más barato para los niños en lo que refería a juguetes.
“Lo que más buscan son muñecas, por eso cada año traemos”, dijo.
Estas pueden costar desde 150 y hasta 400 pesos, dependiendo del material del que estén hechas, así como de su tamaño.
“Parece que la gente siempre gasta más en regalos para las niñas, porque siempre hay cosas más bonitas para ellas”, consideró Melissa.
En general, ayer por la mañana, este sector era una muchedumbre de personas yendo y viniendo. Los comerciantes esperan que cada día sea más y más la cantidad de compradores, hasta el 24. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X