Local

Releva PAN comité municipal

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2017-12-16

El abogado Sergio Alejandro Madero Villanueva asumió ayer la presidencia de la Delegación Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad Juárez, que fue conformada de manera temporal para relevar al Comité Directivo Municipal encabezado por Jorge Espinoza Cortés.
El dirigente estatal del PAN, Fernando Álvarez Monje, dijo que se optó por designar una delegación porque ya tenían “los tiempos encima” para hacer el relevo y para “no entrar en un desgaste interno”, porque la prioridad es conducir los trabajos internos rumbo a la elección del próximo año.
“Creo que la militancia tiene perfectamente claro que tenemos esas posibilidades las directivas, de convocar a través de un mecanismo interno o tenemos esta posibilidad de nombrar una delegación, al final del día todos los procedimientos del PAN tienen un grado de democracia directa o indirecta”, sostuvo.
Explicó que la designación la aprobó por unanimidad la Comisión Permanente Estatal, cuyos miembros derivan del Consejo Estatal, que fue electo por la militancia.
“De alguna u otra forma siempre se subsana la democracia interna y procesos internos a través de estos mecanismos derivados de una línea democrática indirecta”, argumentó.
La nueva delegación quedó conformada por todos los grupos internos del partido y los panistas que habían manifestado su intención de postularse por la dirigencia local, por lo que los dirigentes aseguraron que hasta el momento no ha habido expresiones de inconformidad.
Sin embargo, Sergio Madero descartó que la integración de la delegación obedezca a cuotas partidistas, porque afirmó que la prioridad fue buscar a los que colocan como prioridad el partido y no sus intereses particulares.
“Más que en una cuestión de cuotas, que son tantos de un grupo o de otro, son gentes que nos hemos hecho aquí adentro del partido y hemos trabajado en unas y otras ocasiones”, sostuvo.
La Delegación Municipal quedó conformada por Antonio Eduardo Fernández Rodríguez, Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, Carlos Fernando Angulo Parra, Daniela Soraya Álvarez Hernández, Evangelina Mercado Aguirre, Francisco Barrio Terrazas, Javier Rafael Palacios Reyes, José Antonio Badía San Martín y José Márquez Puentes.
También por Leticia Corral Jurado, María Cristina Aguirre Jiménez, María Dolores Juárez López, Marisela Terrazas Muñoz, Martha Adriana Durán Espinoza, Ramón Galindo Noriega, Rubén Trejo Ortega, Sergio Nevárez Rodríguez, Ulises Enrique Pacheco Rodríguez, Xóchitl Edna Contreras Herrera, Eduardo Fernández Sigala y Luis Alonso Sigala Villalva.
La mayoría de los designados tomaron protesta ayer en una ceremonia protocolaria realizada en la sede local del PAN, donde principalmente había servidores públicos estatales.
Originalmente se había plantado la inclusión de Alma Rosa Hernández Rodríguez, pero fue eliminada de la lista de integrantes de la nueva dirigencia.
Posteriormente, a través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que Amparo Beltrán Ceballos, fue electa como secretaria General de la Delegación Municipal; y Joob Quintín Flores, quien era secretario de Afiliación del Comité local saliente asumirá como secretario Adjunto del Comité Directivo Estatal.
Fernando Álvarez explicó que la delegación tiene todas las atribuciones estatutarias y reglamentarias que un Comité Directivo Municipal, por lo que sus actos son legales.

X