Espectaculos

Los últimos días de Juan Gabriel

El Diario de Juárez

2017-12-15

Los últimos momentos de Juan Gabriel fueron plasmados en un libro cuyas palabras contribuirán para la creación de un mausoleo dedicado a El Divo de Juárez, escribió El Universal.
El periodista Juan Manuel Navarro, autor de Adiós Eterno. Los últimos días del Divo, comentó que parte de las regalías por la publicación formarán parte del proyecto que se desarrollará en Parácuaro, Michoacán
“Una de las personas que nos dio su testimonio quiere hacerle un homenaje a Juan Gabriel con un mausoleo en Parácuaro, Michoacán, una petición que él le había hecho; quería ser enterrado en su tierra. Está de acuerdo la editorial en destinar un porcentaje de las regalías para iniciar su construcción, ya se habló con el presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, y se estableció un comité que se encargará de esto, se llama Regresa a casa Alberto”, detalló Navarro en entrevista.
El comité y las autoridades de este municipio decidirán en qué parte del cementerio local se construirá; además de buscar un diálogo con Iván Aguilera, hijo y heredero del cantante, para convencerlo de que sus cenizas reposen ahí. “Lo veo medio difícil, pero quizá alguna parte de las cenizas sean puestas en ese mausoleo”.
El escritor aclaró que no es una iniciativa propia, sino que únicamente apoyarán con las regalías de su libro. La persona que quiere hacer este homenaje pidió anonimato al momento de darles su testimonio porque era uno de los confidentes del cantante y entre otras cosas que le fueron reveladas, está una lista de las personas con la que Juan Gabriel quería reconciliarse; tal vez “presintiendo su muerte”. Entre ellas, destaca Olga Breeskin. Esto es parte de lo que los fans de Alberto Aguilera Valadez conocerán en el libro que acaba de salir a la venta en México.
El periodista explicó que una de las motivaciones para escribir este texto fue que aún quedan muchas dudas en torno a la muerte de El Divo de Juárez, como por qué cremaron sus restos tan rápido.
“Damos respuestas a muchas de esas preguntas sobre el misterio de su muerte, narramos cómo fueron las cosas tal cual. De los testimonios que aparecen ahí tienen nombre y apellido, saben quién lo dice, no es un chisme o un rumor. Básicamente son los antecedentes, a quién vio, dónde estuvo, con quién se peleó”.
Desestiman impugnación contra el testamento. El abogado de Iván Aguilera, Guillermo Pous, aseguró que fueron desechadas por un juez las pruebas de impugnación del testamento de Juan Gabriel. El cantante dejó como heredero universal a su hijo Iván Aguilera, pero Joao Aguilera, otro de sus hijos, impugnó ante tribunales por considerar que hubo irregularidades.

X