Local

Prolongan cierre del Parque Central

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-12-15

La apertura del Parque Central Poniente prevista para finales del mes de enero, se retrasará por lo menos un mes más debido a que apenas fue asignado el contrato para llevar a cabo las obras de rehabilitación, dio a conocer el subsecretario de Obras Públicas, Andrés Carbajal Casas.
Indicó que el contrato fue asignado a la empresa BCH en una tercera licitación tras anularse dos anteriores por diversas causas.
El parque permanece cerrado al público desde el 30 de octubre por las obras de rehabilitación, una parte de las cuales ya realizó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y el Estado está en proceso; la otra, apenas fue licitada esta semana.
“El fallo salió y se le asignó a BCH. La empresa cerró el contrato esta semana y la semana que entra iniciará las obras”, dijo Carbajal Casas.
Indicó que el tope de la inversión es de 21 millones de pesos, de los que 12 millones fueron para adquisiciones directas por las demoras en las licitaciones y 8 millones son para obras de la empresa contratista.
“Debe iniciar la semana que entra, se contemplan 90 días pero mi lucha es bajarlos a lo mínimo. En enero estaba previsto, pero sufrimos tres demoras en los procesos de licitación de los que dos se rechazaron.
“En cada licitación que se anula, se pierde un mes y hemos perdido dos. Pueden llegar hasta marzo, pero mi propósito es terminarlo en febrero”, dijo.
El Parque Central es visitado en el otoño e invierno por un promedio de 35 mil personas al mes.
Para la rehabilitación del parque, las obras ya iniciaron con el secado de las lagunas para desazolvarlas.
Adicionalmente el contrato asignado contempla obras de remodelación y construcción de nuevos baños y espacios para concesionarios, el aumento de espacios para juegos infantiles y colocar bases protectoras a los actuales.
También se contempla instalar dos tirolesas de 300 metros de longitud, área de ejercicio para adultos, la pista del parque de usos múltiples, una parte de arcilla y otra de asfalto.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X