Local

'Cazan' y ejecutan a hombre

Staff/
El Diario de Juárez

2017-12-15

Un hombre fue asesinado ayer cuando caminaba por calles de la colonia Insurgentes. La víctima fue prácticamente “cazada” por un grupo de sicarios que lo persiguió en dos vehículos.
El crimen ocurrió a las 12:30 horas, en la intersección de las calles María Martínez y Castaño en la Zona Centro, que es patrullada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Con este asesinato ya son 51 homicidios dolosos en el mes, lo que representa un aumento de 35 por ciento de muertes violentas comparativamente a los 33 asesinatos registrados en el mes de diciembre del 2016.
De acuerdo a los testimonios de los vecinos del sector, el ataque a mano armada fue perpetrado por cuatro hombres que viajaban en un vehículo blanco pequeño y una camioneta gris.
Los sicarios persiguieron varios metros al viandante de unos 40 años que intentó correr para salvar su vida, pero lo alcanzaron y le dispararon en varias ocasiones desde una de las unidades en movimiento.
Después de prácticamente “cazar” a su víctima, los asesinos escaparon de la escena, en el norponiente de la ciudad.
Una ambulancia de la CES y agentes de esa corporación acudieron al citado cruce para atender al hombre herido, sin embargo, ya había fallecido cuando llegaron los paramédicos.
La escena quedó a cargo de peritos especializados de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En lo que va de la presente administración estatal han sido privadas de la vida 925 personas, de las cuales 113 son mujeres, establecen las estadísticas oficiales de la FGE, obtenidas a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.
La institución ayer reportó 81 víctimas en el mes de noviembre y no 82 como dio a conocer el personal del área de Comunicación Social al finalizar ese mes.

Irrumpen en casa para balear a uno
Un hombre fue lesionado a balazos en un domicilio de la colonia Revolución Mexicana, durante la madrugada de ayer.
Los hechos se registraron en las calles General Luis Herrera Cano y Ponciano Arriaga.
De acuerdo a un testigo, un hombre entró y lesionó a balazos a otro, presuntamente porque sostiene una relación amorosa con su exnovia; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la Policía.
Paramédicos de Rescate trasladaron al herido a un hospital y su estado de salud fue reportado como grave.

Homicidios
En lo que va del mes suman 51 casos en los primeros 15 días del mes

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X