Local

Declaran culpable al 'Machetero' de violar a niña

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario

2017-12-15

Un tribunal encontró a Joel David Puentes Romero, de origen hondureño y apodado 'El Machetero', culpable de haber violado a una niña de cinco años y la próxima semana lo sentenciará.
El veredicto condenatorio fue emitido la tarde de este jueves por el titular de un Tribunal de Enjuiciamiento Unitario presidido por el juez Andrés Barrera Rubio.
Al escuchar el fallo la esposa de Puentes Romero, la única persona que se encontraba en el área del público y quien lo ha apoyado durante los tres procesos penales instaurados en contra de él y en dos de los cuales fue absuelto, rompió en llanto.
Mientras que Puentes, quien horas antes había afirmado ser inocente e incluso lloró al narrar al juez que salió de la pandilla 'Mara Salvatrucha' e inició una nueva vida apoyado en Dios, se mostró tranquilo ante la resolución judicial y únicamente pidió copias del fallo.
La violación cometida por Puentes Romero sucedió la madrugada del 14 de junio de 2015, la pequeña víctima fue sacada de su casa a través de una ventana y llevada a una vivienda deshabitada para atacarlas sexualmente.

@

X