Local

Reactivan entrega de apoyos a beneficiarios de '65 y Más'

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-12-15

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) retomó desde ayer la entrega de apoyos a beneficiarios del programa “65 y Más” que se pospuso desde el pasado 11 de noviembre, informó el titular de la dependencia Luis Carlos Calleros Moreno.
El funcionario federal dijo que ya se depositó la pensión a las tarjetas bancarias de 30 mil 500 adultos mayores quienes no deben de acudir a reclamar su pago a las oficinas de la Sedesol.
Mientras que a los 2 mil 500 a los que se les aplazó el pago comenzará a cobrar el giro el siguiente lunes.
La Sedesol convocó a los beneficiarios del programa Pensión para el Adulto Mayor para que acudan del 18 al 22 de diciembre en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde a acudir al módulo ubicado en la calle 20 de Noviembre 1246, frente al monumento a Benito Juárez.
Ahí podrán recibir y cobrar la pensión correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, con una identificación oficial, de acuerdo al calendario.
Quienes tienen las letras iniciales del primer apellido A,B y C, deben acudir el 18 de diciembre; para D, E, F y G, el 19; mientras que para H, I, J, K, L y M, el día 20; y para N, O, P, Q y R, el 21 de diciembre.
Asimismo, para el 22, quienes cuyas iniciales empiecen con S, T, U, V, W, X, Y y Z.
Calleros Moreno indicó que cada persona deberá cobrar alrededor de mil 160 pesos por el bimestre, lo que representa la asignación de un presupuesto de 40 millones de pesos.
La Sedesol postergó la entrega de apoyos debido a ajustes de fin de año, pero consideró que no se afectó directamente a las personas que reciben este beneficio, puesto que no se dejaría de cubrir la pensión bimestral, aseguró el titular de la dependencia.

Forma de pago
Dependiendo del primer apellido será el día que deben ir a las oficinas

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X