Local

Desfila Santa Bombero e invita a colecta

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-12-15

‘Santa Bombero’ desfiló ayer por las calles del Centro de la ciudad para promover la recolección de juguetes que se entregarán a niños de pocos recursos económicos el próximo 24 de diciembre.
El recorrido en el que un bombero disfrazado del personaje de ‘Santa Claus’ tripuló un ‘trineo’ inició en la avenida Juárez, desde la calle Abraham González, rumbo al puente internacional Paso del Norte y llegó a la Gran Plaza Juan Gabriel.
Graciela Espejo, comisionada del Departamento para el Desarrollo del Centro Histórico, dijo que en este evento se contó con la participación de los directores generales de Educación y Desarrollo Social del Municipio, Jesús Ortega Aguirre y Édgar Chávez.
Ambos funcionarios municipales aportaron una bicicleta para rifarla entre los niños que participaron en la marcha y la entrega de bolsitas con dulces.
Los infantes que acompañaron al Santa Claus Bombero hasta la plaza son de la escuela primaria Carlos Monsiváis Aceves, ubicada en la colonia Parajes de San Isidro, al suroriente de la ciudad.
Al llegar al final del recorrido, la banda del Municipio se encargó de interpretar varias melodías navideñas y otras que no lo eran pero que fueron recibidas con entusiasmo por los presentes.
Originalmente estaba previsto sólo la entrega de dulces y el uso de manera gratuita de dos juegos mecánicos instalados en el lugar, sin embargo, el director de Educación y la comisionada, decidieron realizar la rifa de las dos bicicletas entre los menores.
Espejo dijo que se pretende continuar con las presentaciones durante el fin de semana así como con los juegos mecánicos, y la oferta de artesanías y alimentos.  (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X