Local

Arranca proceso penal por asesinato de menor

Staff/
El Diario de Juárez

2017-12-15

Un hombre fue vinculado a proceso penal ayer por su presunta responsabilidad en el homicidio de un menor de 17 años de edad.
De acuerdo con los datos de prueba recabados por el Ministerio Público (MP) en contra de Esteban Suarez Palomares “El Lenguas”, la ejecución de la víctima obedeció a una venganza por el asesinato de un hermano del ahora procesado.
Además del crimen de Juan Pablo Leaños Ramos, la víctima en este proceso penal, el padrastro de él también fue golpeado en represalia por el homicidio del hermano de “El Lenguas” y al parecer le ocasionaron una embolia.
El asesinato de Juan Pablo conocido entre su familia, amigos y vecinos como “Juanito”, fue el 4 de febrero del 2011 en el domicilio en la calle Islas Carolinas de la colonia Plutarco Elías Calles.
La víctima recibió varios impactos de bala en la cabeza y sufrió una laceración encefálica.
La testigo número dos –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– declaró ante el MP que “El Lenguas”, “El Mazapán” y “El Valle” andaban buscando a “Juanito” para desquitarse por el homicidio del hermano de los dos primeros hombres y ella le aviso para que se escondiera.
Pero alrededor de las 19:00 horas de esa fecha, Juanito decidió regresar a su casa y al parecer los tres hombres se presentaron en el lugar y trataron de balearlo pero la pistola se les encasquillo. Una media hora más tarde, presuntamente Esteban Suarez regresó a bordo de una bicicleta y empezó a deflagrar un arma de fuego en contra el menor de edad a quien la víctima de identidad protegida le alcanzó a advertir.
La victima trató de regresarse a su casa, pero los impactos de bala lo alcanzaron y cayó muerto en el patio de la casa de un vecino.
Ayer el juez Lorenzo Villar Chavarría le dio valor a la declaración de la testigo dos así como a la versión del testigo uno, el reconocimiento que hicieron los familiares de la víctima respecto a sus restos así como el informe de la necrocirugía practicada. Con ello acreditó el hecho y la presunta responsabilidad del detenido.
Además la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la audiencia inicial quedó vigente.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X