Local

'Intervención en multifamiliares fue por conductor que huyó'

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2017-12-14

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer su versión con relación a los hechos que públicamente fueron denunciados por una familia que habita en los multifamiliares Las Arenas y según los agentes, la intervención fue motivada por un conductor, al que identificó como Jonathan Alexis S. M., de 21 años, que guiaba supuestamente en forma imprudente y ponía en riesgo su integridad física.
“Motivo por el cual le marcaron el alto al conductor del automóvil para realizarle una inspección”, cita el comunicado de prensa emitido esta tarde por el área de Comunicación Social de la corporación.
Supuestamente Jonathan Alexis de manera agresiva se rehusó a ser revisado y huyó hacia unos condominios donde Edson Fabián S. O., de 20 años, salió en su defensa obstruyendo la intervención policial para evitar que fuera detenido, así como demás familiares que alteraron el orden público.
El boletín cita que los agentes municipales realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Loma Azul y Mitla, en la colonia La Cuesta, donde se percataron de un vehículo Caliber, rojo, modelo 2007, que era conducido de manera imprudente poniendo en riesgo su integridad física.
Cuando quisieron realizar una inspección al chofer éste huyó y corrió a una vivienda donde salieron en su defensa varias personas, según el texto oficial.
La SSPM argumenta que “de manera agresiva” ambos hombres golpearon en diferentes partes del cuerpo a un policía y le quebraron sus anteojos, por lo que fueron detenidos Jonathan Alexis S. M. y Edson Fabián S. O. por el delito de resistencia a particulares.
También fueron arrestados Joshua M., de 22 años; Juan Daniel L. C., de 25; Jesús Manuel  H. R., de 33; Sergio Iván M. M., de 23; Iván Antonio C. C., de 29 y Antonio D. R., de 25 años, quienes fueron presentados ante un juez de Oficialía Jurídica y Barandilla por falta administrativa, menciona el boletín.
Sólo los detenidos hombres fueron consignados ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de resistencia a particulares.
La corporación no emitió mayor información en torno a los señalamientos realizados por los residentes de la casa ubicada en el complejo habitacional, los cuales han referido que denunciarán a los oficiales por allanamiento de morada, daños en propiedad privada, abuso de autoridad y por dar información falsa ante una autoridad como lo es el Ministerio Público al asegurar que los hechos no ocurrieron como lo refiere la SSPM en el comunicado de prensa.

@

X