Local

Cliente, supuesto objetivo en ataque a barbería

Staff/
El Diario de Juárez

2017-12-14

Luis Carlos Aguirre tenía como pasión su familia, su profesión de barbero y la música. El padre de familia murió a los 35 años cuando atendía a un cliente en el negocio con la razón social “Maqiato”, en el cruce de la avenida Ejército Nacional y Jacinto Benavente.
Su familia, sus amigos y clientes han repudiado el ataque en el que murió el cantante de la sonora ZDJ (Zon De Juárez) cuando atendía a Julián Alejandro Zamora Macías, de 34 años, y quien aparece en el padrón de afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y supuesto blanco del ataque armado, y quien quedó muerto en la silla.
El doble asesinato ocurrió minutos antes de las 8 de la noche del miércoles pasado dentro del local comercial inaugurado el pasado 18 de agosto. Julián Alejandro murió en la silla de la barbería, mientras que Luis Carlos falleció cuando era trasladado al Seguro Social, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Murió al defender a mesera durante agresión en billar
Esa noche pero en otro sector, también murió la integrante del Motoclub Guardianes MC. Jazmín Torres Francisco, de 19 años, quien presuntamente observó cuando uno de dos sicarios irrumpió en el bar Big Ball Billar para matar Laura Yaneth Cordero Santana, de 21 años.
“Jazz”, aseguraron los empleados del local comercial situado en la intersección de las calles Santiago Troncoso y Ramón Rayón, intentó defender a la mesera junto con otros clientes.
“Por eso la mataron”, dijo un empleado a condición del anonimato. Otros clientes también trataron de evitar el crimen por lo que resultaron heridos.
Las víctimas de los últimos crímenes eran personas ajenas a las disputas entre los grupos delictivos, aseguraron los deudos a través de las redes sociales al demandar justicia.
Datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) establecen un incremento del 29 por ciento del delito de homicidio doloso en Ciudad Juárez, comparativamente al 2016.
En el presente año se han registrado 733 crímenes hasta el 13 de diciembre, mientras que del primero de enero al 31 de diciembre del 2016 se habían cometido 521 asesinatos.
Hasta el cierre de esta edición la FGE no reportaba personas detenidas o los móviles de ambos hechos violentos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

@

X